La incorporación saldrá de la dupla entre Christian Díaz y Eric Sánchez
15 ago 2012 . Actualizado a las 07:10 h.Cuestión de horas o de pocos días. Rafa Sanz cerrará la incorporación del base que le falta en las próximas horas y el fichaje saldrá de la dupla entre Christian Díaz y Eric Sánchez. El ex de La Palma es la primera opción del técnico cordobés, que esperará hasta esta noche o mañana, cuando se decidirá si renueva con Gran Canaria y vendría cedido al COB; si no es así, se complicaría su fichaje y se optaría por Eric Sánchez, con el que casi todo está acordado.
Ambos, además de las complicaciones de toda negociación, tienen equipos que les siguen por lo que no puede demorarse la decisión final. En el caso de Christian Díaz, hasta seis clubes de LEB Oro se interesaron por sus servicios, pero el COB parece haber ganado la partida en caso de cesión. Huesca es el club que más interés mostró por Eric Sánchez. Cuando se cierre el base, solo quedará el fichaje estrella, que será un pívot americano. Sanz apostará fuerte por un jugador determinante, con nombre y que dé un salto de calidad importante a la plantilla. Será la apuesta económica más alta de la temporada, en una plantilla que debe cerrarse en torno a los 250.000 euros. El técnico trabaja en el fichaje del cinco, después de haberse confirmado el fichaje del cuatro titular tras la negativa de Shaun Green, que fichó por Alicante.
Kedzo, sí
Mateo Kedzo (28 años, 2,05 m) -que militó en Burgos la pasada temporada y hace dos, la de su buen rendimiento en LEB Oro, en Girona- es el elegido como complemento a Múgica con el fin de aportar experiencia, versatilidad y puntos interiores.