España, obligada a ganar este lunes para poder ser tercera
06 ago 2012 . Actualizado a las 15:03 h.Después de haberlo desestimado en dos ocasiones, el comité de competición de la clase Match Race en los Juegos Olímpicos de Londres otorgó ayer por la tarde a Dinamarca la repetición del último enfrentamiento que las danesas perdieron frente al barco español, patroneado por la pontevedresa Támara Echegoyen y en el que también regatean la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega. El triunfo del equipo liderado por Echegoyen les garantizaba un cruce en cuartos con la tripulación francesa, a la que ya habían vencido durante el Round Robin, la fase en la que se enfrentan todos los barcos unos contra otros para buscar el mejor sitio con el que luchar por las medallas. Este mediodía (13.00 hora española) en la bahía de Weymouth-Portland deberán calcar la victoria para poder seguir manteniendo este enfrentamiento. En el caso de que cayesen derrotadas, descenderían hasta la cuarta plaza en la clasificación general y su rival en los cuartos sería Finlandia.
De todos modos, en el equipo español no preocupa tanto el posible cambio de contrincante para aproximarse a las medallas, sino «el hecho de volver a una fase que se daba por superada». «No tendrán ese día de descanso que les venía muy bien para mentalizarse en el próximo compromiso», comentan desde la Federación Española de Vela.
Alabau, firme hacia el oro
La buena noticia del día para la expedición española llegó de la mano del RSX con la sevillana Marina Alabau. La windsurfista firmó una sexta y una tercera posición en las dos regatas del día y distanció a la segunda clasificada hasta los 14 puntos. Ahora le bastará con finalizar en la séptima plaza mañana para ser oro.