Manu Gómez, dos años más en la zona celeste

La Voz

DEPORTES

Manu Gómez, en un partido contra el Girona.
Manu Gómez, en un partido contra el Girona. óscar cela< / span>

El de Betanzos de ha convertido en las últimas campañas en uno de los referentes interiores de la LEB Oro

03 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La afición del Breogán dictó sentencia en el último partido de la pasada campaña. Pese a la estrepitosa derrota sufrida a manos del Menorca, la hinchada entonó un «Manu, quédate». Y el club confirmó ayer que el pívot de Betanzos seguirá vistiendo de celeste hasta junio de 2014.

Manu Gómez se ha convertido en las últimas campañas en uno de los referentes interiores de la LEB Oro. Llegó al Breogán el anterior verano procedente del Burgos y, pese a los problemas de rodilla que le acompañaron durante buena parte del curso, se erigió como un baluarte bajo los tableros. Rocoso y con buena mano desde la media distancia, el pívot dotará de dureza a los celestes dentro de las zonas.

La pasada campaña, Manu Gómez promedió 8 puntos y 5 rebotes por partido. Disputó los 38 encuentros de la Liga.

El interior gallego se une en la lista de baloncestistas celestes a Cobos, Bortolussi, Schaftenaar y Navajas. Además, en las próximas fechas se irán confirmando los fichajes de otras piezas como Leonavicius o Winchester, así como la renovación de Sean Ogirri.

Movimientos

En principio, el Breogán cerrará la plantilla con el fichaje de un interior. Los celestes buscan a un pívot que aporte intensidad y fuerza bajo los tableros, pero las opciones están muy abiertas.

Si no surgen sorpresas, los celestes no moverán pieza para reforzar la posición de base. Quintela y Chapela, jugadores del Estudiantes, se pondrán a las órdenes de Pepe Rodríguez y todo apunta a que uno de ellos contará con ficha en el Breogán.