La plantilla del Lalín se ha quedado un poco más coja apenas dos días después de iniciar la pretemporada. Javi López, uno de los refuerzos anunciados la semana pasada para reforzar el equipo, no continuará finalmente en la disciplina rojinegra. Ya se lo comunicó oficialmente a la directiva, que a través de su portavoz valoraba ayer la baja señalando que el futbolista estaba llamado a ser una pieza clave en el equipo, pero que acataban su decisión. «Entendemos as aspiracións de cada un», manifestaban.
En un primer momento había sonado el Vilalonga como posible destino del futbolista, pero López lo negaba ayer por la tarde aclarando que ya había dicho que no al equipo de Tercera División la semana anterior.
El técnico del C.D. Lalín, Román Blanco, valoraba la baja admitiendo que la marcha de Javi trastoca un poco los planes, sobre todo por ser un futbolista con experiencia, pero recordaba que hay que mirar al futuro y trabajar con lo que hay. El equipo sigue pendiente de formalizar alguna incorporación más.
Cuatro sesiones de entrenamiento y un partido forman parte de la agenda rojinegra para esta semana. El sábado el Lalín se mide precisamente al Vilalonga en su primer amistoso exigente de la pretemporada. El club también estaba pendiente de disputar algún partido contra el Estudiantil de Primera Autonómica esta semana, posiblemente el jueves.
El Estradense, a la espera
El Estradense espera ultimar estos días la incorporación de algún refuerzo. Su entrenador, Tinto, reconoció que las gestiones para hacerse con los servicios de algún medio centro están muy avanzadas, y entre hoy y mañana podría incorporarse al equipo. El entrenador señaló que las sensaciones de las primeras jornadas de trabajo han sido positivas en cuanto a ganas y actitud. El próximo sábado por la mañana el Cuntis visitará Figueroa.