España no tendrá equipo de dobles mixtos en Londres

Efe

DEPORTES

Una vez repartidas las «wild cards», Granollers y María José Martínez quedan como primeros reservas

31 jul 2012 . Actualizado a las 18:53 h.

España no tendrá en Londres 2012 equipo de dobles mixtos, tras el anuncio realizado por la Federación Internacional de Tenis, que ha hecho públicas las dieciséis parejas que disputarán esta competición que arrancará desde mañana, miércoles, en el All England Club.

El conjunto español, que tiene a Marcel Granollers y María Jose Martínez como primeros reservas, no ha podido configurar al menos una pareja para optar a las medallas en esta categoría. Excluidas las posibilidades por el ránking de sus jugadores, especialmente por la clasificación en tenis femenino, también ha quedado al margen de las cuatro invitaciones que el torneo olímpico tenía a su disposición.

Las plazas de wild card han sido concedidas a los británicos Andy Murray y Laura Robson, los australianos Lleyton Hewitt y Samantha Stosur, los rusos Mijail Youzhny y Elena Vesnina y los suecos Robert Lindstedt y Sofia Arvidsson.

María José Martínez Sánchez y Marcel Granollers están incluidos como primeros reservas, que entrarían en el cuadro en caso de baja de cualquiera de las parejas inscritas.

Alemania, con Angelique Kerber y Phillpp Petzschner y Sabine Lisicki con Christopher Kas, Italia, con Roberta Vinci junto a Daniele Bracciali y Sara Errani con Andreas Seppi y Estados Unidos con Lisa Raymond y Mike Bryan y Liezel Huber con Bob Bryan, tienen a dos representantes cada uno.

Argentina, por su parte, contará Juan Martín del Potro y Gisela Dulko para el torneo.