Ryan Lochte pudo perder su medalla de oro en Londres 2012 por un protector bucal

Dpa

DEPORTES

El protector bucal de Lochte
El protector bucal de Lochte MICHAEL DALDER

«Alguien le dijo que si llevaba ese aparato no recibiría el oro en la ceremonia oficial», aseguran en Estados Unidos

29 jul 2012 . Actualizado a las 20:57 h.

Ryan Lochte estuvo a punto de quedarse sin medalla de oro por un protector dental con los colores de la bandera de Estados Unidos. «Alguien se le acercó y le dijo que si llevaba ese grill (aparato que recubre los dientes) no recibiría el oro en la ceremonia oficial», confirmó una portavoz de la Federación Estadounidense de Natación, después de que Lochte venciera los 400 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, derrotando con claridad a Michael Phelps.

«Pero no sabenos quién era ni en nombre de quién hablaba», añadió la portavoz, que dijo no tener más detalles sobre el curioso incidente. Lochte ganó en la noche del sábado en forma contundente los 400 metros estilos de la natación, relegando a un inusual cuarto puesto a su compatriota Michael Phelps, que quedó a 4,10 segundos de distancia.

Conocido por sus excentricidades, Lochte, que cumplirá 28 años el 3 de agosto, suele vestir joyas. El protector dental patriótico estaba conformado por piedras preciosas de diferentes colores para dar forma al azul, rojo y blanco de la banderas estadounidense.