Hugo, del Inter, refuerza el proyecto del Santiago Futsal

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El conjunto compostelano iniciará mañana en Sar la pretemporada

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya lo anunció el vicepresidente Ramón García hace unas semanas en una entrevista en La Voz de Galicia. Señaló que el Santiago Futsal, además de prescindir de Chaguinha y Charlie, necesitaba dos o tres refuerzos para completar un plantel con garantías en la máxima categoría del fútbol sala español. El viernes se confirmó la contratación de Jorge Bellvert, procedente del Carnicer Torrejón, equipo que renunció a participar en Primera División, pese a ser uno de los clásicos de la categoría, por cuestiones económicas. Ayer, el club firmó con Hugo, procedente del Inter Movistar.

El jugador madrileño militará una temporada en el club compostelano. Hugo, que será presentado el miércoles, fue elegido jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la campaña 2008/2009

El nuevo ala del cuadro santiagués ya estará a las órdenes de Santi Valladares el lunes en el primer día de trabajo del nuevo plantel. Tiene con 26 años y, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en Primera División.

Con el Inter Movistar, Hugo se proclamó campeón de la Supercopa de España y de la Copa Intercontinental. También fue internacional con la selección absoluta de España. El conjunto santiagués le considera «un fichaje de lujo» para el nuevo proyecto.

A Santi Valladares, máximo responsable del vestuario compostelano, le agrada la contratación del madrileño. Destaca que procede de un club grande y que el Santiago Futsal podrá beneficiarse de toda su experiencia ya que jugó en altas competiciones. Asegura Valladares que sus cualidades «le convierten en un gran jugador, muy bueno en el uno para uno, con mucho descaro y muy rápido».

Hugo Bernárdez tenía varias ofertas encima de la mesa, pero al final decidió jugar en la capital gallega. El técnico considera un lujo esta contratación, con la que el cuadro compostelano adquirirá un salto de calidad.

Hugo Bernárdez nació en Madrid en enero de 1986, fue una vez internacional y pasó con anterioridad por Grucer, Corazonistas, Carnicer Torrejón, Interviú Boomerang, Pinto, Sala 10 Zaragoza e Inter Movistar.

Pretemporada

Cabe recordar que mañana el Santiago Futsal ya se pondrá manos a la obra. Comenzará la pretemporada pensando ya en su primer compromiso de la Supercopa que disputará en septiembre en A Coruña.