En los Juegos a un mes del parto

j. gómez peña LONDRES / COLPISA

DEPORTES

La tiradora malaya, embarazada de ocho meses, debutará mañana

27 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A los Juegos se puede ir sin enterarse. Así ha venido a Londres el futuro hijo de la tiradora malaya Nur Suryani Mohamed Taibi, embarazada de ocho meses. Si el bebé le da una patada en el momento del disparo, adiós a la diana. «Mi barriga es ya más popular que yo», asegura la deportista.

La joven de 29 años llega acompañada a la Villa Olímpica en su debut de mañana como primera mujer de Malasia en participar en la competición de tiro olímpico. «Sé que en los Juegos no estoy sola. Mi bebé estará conmigo y me dará fuerzas para luchar en una competición tan difícil. Antes de disparar le diré al bebé que esté quieto, que su madre tiene que acertar», comenta Taibi.

No quiso perder la oportunidad de acudir a la cita que da sentido a su carrera deportiva y Nur Suryani, que ocupa el puesto número 47 en el ránking mundial, participará en la prueba de rifle de aire comprimido de 10 metros. La maternidad no es un obstáculo. Al revés: «Algunos dicen que el embarazo puede mejorar el rendimiento. No sé si será cierto desde el punto de vista físico. Pero estoy segura de que seré más fuerte mentalmente».

Le hará falta ese temple: la escopeta de aire comprimido puede pesar hasta 5,5 kilos y en 75 minutos deberá efectuar de pie 40 disparos. «Mi hija puede estar ya contenta. Aún no ha nacido y ya está en los Juegos Olímpicos», añade.

La tiradora que consiguió el oro en los Juegos de la Mancomunidad de 2010 en Nueva Delhi, va a establecer un récord participando en Londres 2012 en su avanzado estado de gestación. Un ejemplo a seguir es la checa Katerina Emmons que, hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Pekín consiguió la medalla de oro cinco meses antes de dar a luz a su hija Julia. Otras deportistas que también compitieron embarazadas en otras pruebas fueron la sueca Magda Julin (Amberes 1920), la alemana Cornelia Pohl (Atenas 2004) o la canadiense Kristie Moore (Vancouver 2010).

nur suryani mohamed taibi tiro olímpico