El pobrense Yago Iglesias será el recuperador del Al Ittihad

ribeira / la voz

DEPORTES

Marcos Creo

Iba a iniciar este año su aventura en solitario como entrenador del Puebla

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El pobrense Yago Iglesias Iglesias, de 29 años de edad, está que no se lo cree. Y es que la semana pasada, mientras ultimaba la confección de la plantilla del Puebla, conjunto de la Primera Autonómica, al que iba a dirigir, recibió una llamada de un dirigente del equipo de Arabia Saudí, el Al Ittihad, que entrena Raúl Caneda. «Ata que estea no avión, non o podo crer», dijo. Y es que su vida cambió de repente. Le han propuesto ser el recuperador de uno de los equipos punteros de Asia.

Yago Iglesias no se lo pensó ni un minuto. «Fixéronme unha oferta e non a podo rexeitar, pois é o meu salto a profesional».

El joven barbanzano es licenciado en Ciencias del Deporte y estuvo varios años de segundo entrenador de Luis Casais en el Boiro, Pontevedra B y Portonovo. Este año iniciaba su aventura en solitario pero le llegó una oportunidad que quiere aprovechar como sea.

Cambio de vida

El contacto con el conjunto saudí surgió a través del fisioterapeuta Carlos Alonso, con el que coincidió en la universidad y en el Pontevedra. Conoce su trabajo y lo recomendó tanto a Raúl Caneda como a la directiva.

Yago Iglesias está muy contento con la oportunidad que se le presenta y al mismo tiempo asustado por el cambio de vida. El pobrense se dio cuenta rápidamente de que dar patadas no era lo suyo, por lo que cambió de lugar y se pasó al banquillo. Entrena desde hace nueve años y ahora podrá ver cumplido su sueño, vivir de este deporte.

El nuevo recuperador del Al Ittihad está a la espera de recibir el visado para poner rumbo a Arabia Saudí y comenzar una aventura «moi ilusionante, pois non podía deixar pasar esta ocasión».