El descanso de los olímpicos

P. Alonso / A. Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Algunos de los gallegos que competirán en Londres revelan sus pasatiempos

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Uno de los principales problemas que encuentran los deportistas olímpicos cuando encaran la preparación de los Juegos es el agotamiento mental. La sensación de rutina, de que todos los días transcurren de la misma forma, puede llegar a fundir el ánimo de los competidores. Por eso, siempre es conveniente que encuentren formas de evadirse, de matar las horas muertas. Pasatiempos que ayudan a recuperar las energías para la siguiente jornada maratoniana. Algunos de los olímpicos gallegos explican a La Voz cuál es su válvula de escape favorita.

Vanessa Veiga

El punto de cruz y las nuevas tecnologías

En su casa de Toledo, la campeona de España de maratón guarda su pequeño secreto para relajarse después de los entrenamientos: sus obras de punto de cruz. «Me ayuda a relajarme, a no pensar en el cansancio», comenta Vanessa Veiga, cuya afición encaja a la perfección en el perfil hogareño de la atleta de Gondomar. No en vano, abandonó la competición durante siete años para criar a sus tres hijos. Pero últimamente, otra afición la ha revolucionado. Su marido le regaló un Iphone y se ha convertido en su principal herramienta para conectarse a las redes sociales, desde donde recibe todos los días el aliento de aficionados al deporte para que no afloje en su empeño. «Mi marido no sabe lo que ha hecho al regalarme el teléfono», asegura mientras sonríe.

Teresa portela

En el universo de Ken Follet

La piragüista de Aldán está fascinada por el universo literario surgido del ingenio del autor galés. Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin o La caída de los gigantes figuran entre los títulos imprescindibles para Teresa Portela. Además, le encanta el suspense de las obras de la sueca Camilla Läckberg. Por otro lado, para consumir los interminables minutos que dedica a la bicicleta estática o la elíptica en el gimnasio, elige la música española.

Begoña fernández

Desde la Pantoja a Extremoduro

El reproductor de música de la viguesa Begoña Fernández es un mundo aparte. «Me gusta toda la música. Pero lo digo en serio, ¡toda la música! Escucho desde la Pantoja a Extremoduro», confiesa uno de los pesos pesados del equipo que en Londres buscará el milagro de pasar de grupo. De todas formas, si tiene que elegir para relajarse, se queda con una conversación entre compañeras de selección. «El buen ambiente es indispensable para que todas rindamos al máximo», comenta.

david cal

El canoísta lee un libro sobre la mafia italiana

David Cal ya no mete, como hacía antaño, la Play Station en su maleta. Camino de la treintena, ahora prefiere la lectura. «Leí En la boca del Lobo, de de William C. Rempel, sobre las mafias colombianas, y me gustó, así que me puse con las italianas, y estoy leyendo Cosa Nostra, de John Dickie», explica el palista, que también llevará a Londres su portátil: «Navego por Internet y escucho música. Después de los Juegos de Atenas me encasillaron en el heavy metal. Pero, en realidad, llevo un poco de todo. Marea, Extremoduro, La Fuga...».

javier gómez noya

La última novela de Almudena Grandes

Javier Gómez Noya no lleva a Londres la guitarra con la que suele versionar sus temas favoritos, pero sí libros. «Estoy leyendo El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes. O me lo acabo allí o me compro otro», explica el triatleta ferrolano, que escucha música y comparte charlas con los compañeros para evitar pensar demasiado en la carrera.

alessandra aguilar

Literatura en inglés y música «de todo menos flamenco»

Estudió Magisterio en la especialidad de Inglés, y la atleta Alessandra Aguilar se llevará a la Villa un par de libros para practicar el idioma de Shakespeare: «Estoy con Cocktail for three, de Madeleine Wickham, muy divertido». No se separa de su iPold para entrenar y escuchar «de todo menos flamenco, desde heavy metal hasta ñoñerías».

josé antonio hermida

Enganchado a Twitter, donde a veces se frena

José Antonio Hermida está enganchado a las redes sociales, «un buen sistema para recibir críticas, y también elgoios». «A veces me freno, a ver si la voy a liar con el Tour o algo», explica.

bea gómez

Series contra el tedio

La pontevedresa devora «series como Gossip girl, Glee, The vampire diaries, Pequeños mentirosos...». Este es uno de sus pasatiempos predilectos.