El Murcia podría ser el destino de Jonathan Vila como cedido

Vigo / La Voz

DEPORTES

Oscar Vazquez

El agente del porriñés niega cualquier movimiento y apunta que tiene tres años más de contrato, pero el Celta cuenta ahora con cinco centrales

24 jul 2012 . Actualizado a las 12:00 h.

Jonathan Vila podría jugar cedido la próxima temporada con el Murcia en la Segunda División. En la capital murciana ha trascendido que el Celta le había ofrecido a los granas al ahora central en calidad de cedido por una temporada. De confirmarse, sería el segundo canterano que abandona el club de un modo temporal tras el regreso a Primera División. No obstante su representante dijo no tener ningún tipo de información al respecto.

El Celta cuenta en la actualidad con cinco centrales, y aunque hasta la fecha el porriñés ha jugado como mediocentro, su antigua demarcación, todo apunta que se debe a la indisposición de Borja Oubiña.

Con necesidad de prescindir de un quinto central, para el Celta sería una buena operación enviarle una temporada al Murcia, uno equipo llamado a estar peleando en la zona alta de Segunda División. Por Jonathan Vila se ha interesado además el Lugo, que piensa en su incorporación y la de Jota para ir completando el equipo. El barbanzano también cuenta al menos con un par de opciones de salida y de nuevo ha vuelto a salir a la palestra la opción del Castilla.

No obstante, los dos quieren apurar sus posibilidades con la intención de poder quedarse en el primer equipo céltico.

Por el momento al agente de Vila no le consta ningún movimiento: «El club no nos dijo nada, no tenemos constancia de la opción del Murcia», comentó Rodolfo Dapena, que recordó también que su representado tiene tres años más con el Celta.

Vila ha jugado como titular los dos primeros partidos de pretemporada, en ambos casos como mediocentro en compañía de Natxo Insa. Ambas actuaciones le han servido para confirmar que la lesión que tuvo en la parte final del curso pasado está superada por completo. También que tiene un buen ritmo para estas alturas de verano.

Zoco de cedidos

Por otra parte, el Celta también preguntó por el madridista Juanfran, el jugador que pretende el Betis y que parece tener la llave para la llegada de Jonathan Pereira a Vigo. De entrada el atacante entrenó ayer con el Betis en Sevilla después de disfrutar de dos días de descanso.

También se ha apuntado el nombre de Óliver Torres, el internacional sub 19 del Atlético de Madrid, aunque esa opción parece de entrada remota teniendo en cuenta que Simeone le ha puesto a trabajar con el primer equipo.