Manu Gómez, a un paso de seguir en el Breogán

M. Pichel LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El pívot betanceiro y el club tienen prácticamente cerrado el acuerdo para su renovación

24 jul 2012 . Actualizado a las 11:34 h.

Manu Gómez se encuentra a un paso de seguir, al menos una temporada más, como jugador del Breogán. El pívot betanceiro y el club tienen prácticamente cerrado el acuerdo para su renovación. En las próximas horas podría producirse la firma de su nuevo contrato.

Ha sido una negociación larga. Pero ambas partes han terminado por llegar al mismo puerto. Al que todos querían llegar, pues desde el club se manifestó en todo momento la intención de contar con sus servicios; y también el jugador lo dejó claro desde un principio, y ayer lo volvía a repetir: «Yo siempre dije que estaba muy a gusto aquí, que me quería quedar». Además, la afición celeste lo tenía como uno de sus indiscutibles, lo que se pudo comprobar en la despedida de la temporada con la ovación que le dedicó.

De todas formas, resaltaba Manu que, aunque el acuerdo ya está listo, la firma será «cuestión de unos días».

Esperar la oferta

«Mi primera opción siempre fue quedarme. Solo esperé a que el club me trasladara su oferta», explicaba. Él ha continuado en Lugo, y con el beneplácito del Breogán, ha estado realizando trabajo de recuperación desde que terminó la temporada.

Su continuidad sería, al menos, por otro curso. «Pero hay la opción de uno más», especificaba. Con su renovación, se une a un Breogán en el que siguen Carlos Cobos y Bortolussi, y en el que ya se ha fichado a otro jugador para la pintura, el holandés Schaftenaar, la pasada campaña en el La Palma. Otro de los jugadores que interesa renovar el es pívot andaluz Alejandro Navajas.

Pelear por todo

La intención de Gómez es formar parte de un Breogán que pelee por todo: «Yo espero que sí. Llegar al play off, darle alegrías a la afición. Un club como el Breogán es a lo que tiene que aspirar».

Sobre el que sería nuevo compañero en la pintura, Schaftenaar, tiene buenas referencias. «Tiene calidad y es grande», resaltaba el de Betanzos.