La afición rojilla tiene la palabra

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los accionistas ya acudieron a la junta y hoy llegará el turno del público en general.
Los accionistas ya acudieron a la junta y hoy llegará el turno del público en general. pablo araújo< / span>

Accionistas del Ourense buscan alternativa para la presidencia

24 jul 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

En el entorno del Club Deportivo Ourense sigue abierta la búsqueda de un presidente que tome el relevo de Manuel Seoane y su equipo directivo, pero ayer no fructificó ningún contacto, pese a que se pulsó la disponibilidad de alguno de los accionistas de la sociedad anónima deportiva.

El mandatario saliente ya anunció en la junta general del pasado jueves que los aficionados interesados contarían con el apoyo de un importante paquete de acciones representadas para desempeñar su labor. En concreto, Seoane respondía por más de 9.000 títulos, que sin ser la mayoría absoluta, sí correspondían a una cantidad suficiente para dirigir la entidad.

Algunos de los asociados de la entidad son los que están intentando animar a personas que puedan hacerse cargo de inmediato del timón del club y, de hecho, hoy volverán a repetirse ese tipo de reuniones, en una jornada en la que está pactado el movimiento más llamativo de peñistas y aficionados en general, con la convocatoria de la quedada protesta, a partir de las 20.30 horas en frente al estadio de O Couto.

Ese paso adelante de los seguidores rojillos debe ser un punto de inflexión en la actualidad del club en esta convulsa semana, máxime teniendo en cuenta que el vacío de poder no puede prolongarse mucho más, por la urgencia de desbloquear cuanto antes la planificación deportiva del club.

Entrenamientos y nervios

Aunque Luisito y su cuadro técnico intentan mantener a la plantilla concentrada en el trabajo preparatorio, el propio entrenador reconoce que «es lógico que los jugadores y nosotros mismos estemos nerviosos y esperando con ansia que esto se resuelva cuanto antes, la ciudad de Ourense demostró que quiere fútbol en la eliminatoria de ascenso y estoy seguro de que aparecerá alguien para dirigir el club».

Las dos sesiones de ayer se desarrollaron en O Couto y hoy volverá a entrenarse la plantilla en turnos de mañana y tarde. El mismo Luisito había fijado el miércoles festivo como tope para volver a dinamizar el club, pero todos los integrantes del organigrama rojillo saben que cada día que pasa supone nuevos obstáculos para el proyecto futbolístico. Por eso, el preparador era claro al concluir su jornada laboral de ayer: «Voy a ser el último en arrojar la toalla, pero le pediría a las personas que pueden evitar la desaparición del Ourense que den el paso cuanto antes y que podamos comenzar a centrarnos en el partido del sábado contra el Pontevedra y en lo que será nuestro equipo para iniciar el torneo en Segunda B».

El respaldo de la hinchada del club ya se ha iniciado en las redes sociales y tanto en Facebook como en Twitter están arengando a los ourensanos para que se note su interés por mantener con vida al equipo rojillo, justo ahora cuando volverá a pasear el nombre de la ciudad por la geografía nacional.