Los equipos de la NBA recurrirán a la publicidad en los uniformes

Estados Unidos / Efe

DEPORTES

El consejo de gobernadores aprobó también la mayor utilización del vídeo para ver la repetición de acciones dudosas

21 jul 2012 . Actualizado a las 15:36 h.

La reunión anual del consejo de gobernadores de la NBA concluyó la madrugada del jueves al viernes en Las Vegas (Nevada) con la aprobación de varios cambios que serán introducidos en los uniformes de los jugadores y la mayor utilización del vídeo para ver la repetición de acciones dudosas. El comisionado de la NBA, David Stern, fue el encargado de dar a conocer las decisiones aprobadas por el órgano de decisión de la liga.

Stern confirmó que la aprobación de permitir que los uniformes de los jugadores lleven publicidad como lo hacen los de los equipos de fútbol, permitirá tener unos ingresos de 100 millones de dólares. El sistema a emplear serán pequeños parches publicitarios que comenzarán a utilizarse en la temporada 2013-14, dado que para la próxima ya no hay tiempo. «Los equipos necesitan tiempo para encontrar al anunciante. Además, Adidas, que fabrica los uniformes, también quiere mantenerlos en las camisetas que venda a los aficionados», dijo.