«Casting» estival para debutar en Primera

La Voz

DEPORTES

Jota se juega su futuro en cuestión de un mes, por lo busca minutos que le puedan facilitar quedarse en el primer equipo

21 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Jota se juega su futuro en cuestión de un mes. El canterano asume la posibilidad de salir cedido, pero de entrada busca minutos que le puedan facilitar quedarse en el primer equipo.

«Es un paso muy grande el que acabo de dar al tener contrato con el primer equipo y ahora tengo que aprovecharlo lo máximo posible, haciendolo lo mejor que pueda en esta pretemporada», comenta el barbanzano.

Porque José Ignacio Peleteiro inició este verano un camino sin retorno. Con ficha del primer equipo ya no tiene tras de sí el colchón del filial. Su etapa de formación está acabada y solo se contemplan dos posibilidades, o bien quedarse en el primer equipo o salir cedido a un Segunda División.

El mediapunta no valora ninguna de las dos, solo quiere aprovechar el momento: «Tengo que hacerlo lo mejor posible con independencia de la situación en la que me encuentre, yo lo que quiero es tener minutos. Por el momento no me quiero poner en ninguno de los dos casos, solo pienso en aprovechar todo el tiempo que tenga».

Por el momento se mantiene además al margen de todo. Herrera no le ha comentado nada, y desconoce si existe interés por parte de otros equipos. «Yo estoy aquí contento, tengo que seguir trabajando y en el momento que haya algo ya hablarán los clubes o quien tenga que hablar pero yo estoy centrado para tener minutos».

Por ahora la apuesta no le ha salido nada mal. El miércoles disputó el segundo tiempo ante el Académica de Coimbra y marcó el tanto del triunfo. «El fútbol se decide por goles y yo espero que sigan muchos más. La verdad es que estoy contento con este partido». Un detalle sin importancia, pero que puede abrir el camino de la esperanza.