Volvió a derrotar a una Australia que demostró que tiene la receta para poner en apuros a los de Scariolo
19 jul 2012 . Actualizado a las 18:44 h.Si una selección ha demostrado en esta fase de preparación para los Juegos Olímpicos tenerle tomada la medida a España esa es Australia. Su entrenador, Brett Brown, ha estudiado a la perfección los sistemas de los de Scariolo y, a partir de ahí, ha creado muchos problemas al combinado nacional. Pero sobre todo, tienen la receta para frenar al referente español, Pau Gasol.
La estrategia era clara: había que defender al jugador de los Lakers por delante, para no dejarle recibir. Y, si a pesar de eso le llegaba el balón, una ayuda rápida. A España no le quedó más remedio que cargar el juego interior con Ibaka y buscar a un inspirado Sergio Llull. Por primera vez desde que se inició la gira, Navarro salió en el quinteto inicial. Pero al escolta de Sant Feliu de Llobregat todavía se le ve sin esa chispa que le caracteriza debido a la fascitis plantar que arrastra desde hace meses.
Australia, con un juego ofensivo muy fluido, con el talento de Andersen y el anárquico Milles culminando las jugadas, tuvo la iniciativa en el marcador durante buena parte del primer tiempo. Pero la tercera falta de Andersen en el segundo cuarto y una zona planteada por Scariolo cortocircuitaron el ataque australiano. Ello, unido a un arreón de Pau y de Ibaka pusieron a España uno arriba al descanso (35-34).
La rigurosa cuarta personal pitada a Andersen nada más comenzar el tercer período, no evitó que Australia siguiese a lo suyo, con sendos triples de Barlow e Ingles, pero un inspirado Calderón contestaba. Fue cuando España comenzó a correr cuando los australianos pasaron apuros, pero seguían aferrándose al partido de la mano de un inspirado Joe Ingles.
España volvió a mostrar preocupantes lagunas defensivas. Navarro, Rudy y Calderón sufrieron para contener a los exteriores australianos, que desbordaban continuamente la defensa española. Pero los de Scariolo en ataque tienen mucha pólvora, a pesar de algún que otro atasco. La igualdad del tercer fue rota en el último período por Llull y Calderón desde el 6,75.
Australia buscará la venganza en Londres. Mientras, España tratará de pulir sus errores defensivos y solventar sus lagunas en ataque mañana en el Coliseum de A Coruña contra Argentina.
Parciales: 18-19, 17-15 (35-34 al descanso), 21-21 y 25-20 (81-75 final).
Árbitros: Hierrezuelo, Aylen y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a Pau Gasol, minuto 38.
Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 10.000 espectadores.
Calderón (16), Navarro (4), Rudy (6), Ibaka (10), Pau Gasol (16) -quinteto inicial -. Sergio Rodríguez, Sada, Claver (2), San Emeterio (3), Reyes (10) y Llull (14).
Mills (15), Worthington (3), Ingles (11), Nielsen (4). Andersen (12) -quinteto inicial -. Newley (6), Barlow (11), Gibson, Dellavedova (4) y Baynes (9).