El equipo naranja cubrirá en Primera División un 40% de kilómetros menos que en Segunda
18 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El conjunto masculino del Burela-Pescados Rubén no quemará tanta rueda en Primera División como en su última temporada en Segunda. El ascenso le permitirá ahorrar en combustible. La distancia que recorrerá por carretera en la máxima categoría será notablemente inferior a la que debió cubrir durante el curso pasado, cuando en el transcurso de la liga regular realizó diez salidas de más de 1.000 kilómetros, cuatro de ellas fuera de la península: Ceuta, Melilla, Gáldar e Ibiza. Además, se desplazó en tres ocasiones a Cataluña y a Andalucía y dos veces llegó hasta tierras andaluzas.
En su última etapa en Segunda División el conjunto naranja visitó 10 comunidades. Serán las mismas en Primera, pero el trayecto total al término del campeonato será un 40% más bajo que el anterior. De 15.286 kilómetros a solo 9.627.
Como nuevo equipo de la mejor liga del mundo, el Burela-Pescados Rubén jugará dos partidos a domicilio sin cruzar los límites gallegos (frente al Azkar y el Santiago) y solo repetirá viaje a dos autonomías: Navarra (Triman y Ríos Renovables) y Cataluña (FC Barcelona y Marfil Santa Coloma). Castilla León (Caja Segovia), Madrid (Inter Movistar), Aragón (Umacon Zaragoza), Castilla La Mancha (Puertollano), Canarias (Gáldar), Baleares (Manacor) y Murcia (ElPozo) completan la lista de comunidades autónomas que visitará la formación mariñana en su primera experiencia en la Primera División española.