Sergio se queda, Yoel se va

Gabriel Cao VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El de Arbo se irá cedido a otro equipo y el de Catoira será suplente de Varas

17 jul 2012 . Actualizado a las 21:28 h.

Sergio es el elegido. El entrenador del Celta, Paco Herrera, tenía sobre la mesa el difícil dilema de escoger entre los dos porteros canteranos para la suplencia de Javi Varas, el nuevo fichaje que guardará la meta del Celta en esta temporada. Ambos habían hecho una buena campaña. Pero fuentes cercanas a Yoel confirman que el jugador de Arbo no vestirá de azul celeste en Primera.

El club ha prohibido hablar a los dos porteros, por lo que el descarte de Yoel no ha sido confirmado de forma oficial. Aun así, anteayer ya se le comunicó la decisión tanto a él como a su representante.

La idea es que Yoel Rodríguez se vaya cedido a otro club durante una temporada. El guardameta tiene contrato con el Celta para los próximos dos años. Se trata de un contrato blindado. El que hasta ahora vestía el jersey con el número 13 podría regresar a Balaídos acabada esta temporada. Ahora el Celta debe buscar club para Yoel.

La situación de Sergio Álvarez es diferente. El de Catoira tiene contrato con el Celta para tres años. Sin embargo, el club podría desprenderse de él cuando termine la campaña 2012-2013 pagándole una modesta cláusula de indemnización. Además, se da por hecho que Sergio se sentará en el banquillo en la mayoría de los partidos de la temporada, ya que la primera decisión de Paco Herrera en cuanto a fichajes consistió en reforzar la portería. El club ha decidido premiar el gran cierre de campaña que realizó con el número 1 a la espalda.

La relación entre ambos canteranos se caracterizó por la cercanía durante la temporada del ascenso. Yoel y Sergio, que cumplirán 24 y 26 años en agosto, respectivamente, se disputaron la titularidad con Paco Herrera, sobre todo en los últimos momentos de la última temporada y Sergio llegó en mejor forma. Además, una lesión cercenó la buena racha que atravesaba Yoel con siete partidos imbatido. El de Arbo vivió la última jornada de la temporada en el banquillo. Cuando el árbitro pitó, ambos se abrazaron sobre el césped de Balaídos. Este año no se repetirá esa imagen.