Las ofertas del West Ham y Hoffenheim no satisfacen al club blanco, que pide 10 millones de euros por el gallego
09 jul 2012 . Actualizado a las 02:01 h.La brillante temporada que firmó el delantero gallego del Real Madrid Castilla Joselu, en la que fue una de las piezas imprescindibles para que el filial blanco ascendiese a Segunda División, ha propiciado que numerosos clubes hayan contactado con el atacante para lograr su contratación. Además, la casi misión imposible de abrirse hueco en el primer equipo, plagado de estrellas mundiales, obliga al jugador de 22 años a tratar de abandonar el conjunto blanco. El Madrid no vería con malos ojos su salida, sin embargo, hasta el momento, no le han convencido las cantidades de los hipotéticos traspasos, por lo que mantiene abierta la subasta por el futbolista de Silleda al que todavía le restan tres años de vinculación con el actual campeón de la liga española.
En este sentido, tal y como confirmó el representante del jugador a La Voz, el West Ham fue uno de los equipos que más fuerte pujó por el delantero. Ofreció algo más de cinco millones de euros por el fichaje, pero la operación finalmente no se concretó. El diario deportivo AS señalaba ayer que ahora es el Hoffenheim alemán quien desea contar con el olfato de gol de Joselu.
Otra respuesta negativa
Según esta información, el conjunto de la Bundesliga habría puesto una cantidad similar a la del West Ham sobre la mesa. La respuesta desde las oficinas de Concha Espina volvió a ser negativa. Todo apunta a que el Real Madrid no permitiría que saliese de España por menos de diez millones de euros. Una cantidad que será complicado que algún club se anime a desembolsar debido a la depreciación en el mercado de fichajes como consecuencia de la crisis económica.
Salir para mejorar
Desde el entorno del jugador aseguran que «está a gusto en el Real Madrid», pero que no le importaría buscar «una oportunidad en otro equipo, siempre que suponga mejorar sus condiciones». De todos modos, advierten de que esto «será complicado», ya que el Madrid «no es un club cualquiera». Asimismo, añaden que las negociaciones sobre la salida de Joselu podrían prolongarse hasta mediados o finales de agosto, cuando termina el período para realizar traspasos en los equipos españoles.