Pablo Valcarce se proclamó campeón de España de natación

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

07 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La natación monfortina está de enhorabuena. El deportista del CN Monforte, Pablo Valcarce, se proclamó campeón de España alevín en la prueba de 200 metros espalda. La joven promesa local invirtió un tiempo de 2:23.19 minutos, superando con claridad al segundo clasificado, que fue el castellano-leonés Víctor Antoñón Rodríguez.

Al término de la jornada, el deportista mostró su satisfacción por el éxito cosechado. «Estoy muy contento, porque llevo trabajando mucho durante todo el año para conquistar esta medalla de oro. Es una auténtica pasada. Quiero dar las gracias a mi entrenador por el trabajo que ha realizado conmigo», indicó Pablo Valcarce.

La joven promesa local admitió que este título lo estimulará aún más para seguir mejorando. «La consecución del campeonato me motiva mucho para seguir entrenando a tope, mejorar y poder alcanzar otro campeonato pronto. Además de competir, yo quiero seguir evolucionando», apuntó el campeón monfortino.

Por último y antes de retirarse a cenar para reponer fuerzas en la concentración de la selección gallega en Cádiz, Pablo animó a los niños a que apuesten por la natación. «Es un deporte muy completo. Si se trabaja y se entrena mucho, cualquiera puede llegar a cosechar un éxito como el que yo he logrado. Se lo dedico a todos mis compañeros, entrenadores y padres que durante el año nos apoyan continuamente», concluyó Valcarce.

Otro de los componentes que exteriorizó su alegría no solo por la medalla del nadador local sino por el rendimiento de todos los deportistas del CN Monforte fue su entrenador. Pablo Diéguez dijo: «La medalla de Pablo es un resultado fantástico y tiene mucho mérito, porque no llegó a este campeonato de España alevín con el mejor tiempo de inscripción. Sin embargo, se metió entre los tres mejores para acceder a la final».

Calculador

Diéguez elogió el trabajo de su deportista en la final. «Supo dosificarse, porque al final de los 100 primeros metros iba en séptimo lugar, pero a partir de ese instante remontó, superando con bastante claridad a sus rivales. Demostró una gran madurez», apuntó Pablo Diéguez.

El campeón de España competirá hoy en los 400 metros estilos, en los que tiene opciones de medalla.