«Gracias a todos por estar aquí»

dani de pedro MADRID / COLPISA

DEPORTES

Los campeones compartieron la gloria en las redes sociales y bromearon durante el viaje de vuelta

03 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de un casi un mes de competición la selección regresó agotada desde Ucrania, pero aun así hubo tiempo y ganas para las bromas y, sobre todo, para celebrarlo con sus seguidores en las redes sociales y compartir la gloria con ellos. A las once de la mañana, hora española, Piqué: «Despegando dirección a Madrid, aquí tenéis un vídeo de Pepe Reina, ¡qué grande!». El show del portero del Liverpool comenzó en esta Eurocopa mucho antes que en el pasado Mundial. Esta vez se ponía de pie en mitad del pasillo del avión y hacía las veces de azafata de vuelo explicando las normas de seguridad y haciendo que la expedición española se partiera de risa.

Un debutante, Javi Martínez, vivía de manera muy especial la vuelta a casa. El trayecto de Kiev al aeropuerto dejaba también imágenes. Abrazado a la copa de campeones: «Con esta se viaja mejor». Juanfran y Jordi Alba se abrazaban también sentados juntos en el avión. Todos los jugadores querían su foto con la copa.

Durante el trayecto hasta La Zarzuela los jugadores dejaron a un lado las redes sociales, pero una vez acabado el acto oficial los campeones se subieron al autobús y se abrió la veda. Cesc Fàbregas fue el primero en sacar el móvil. «Empezando la Rua con el gran Pepe, comenzando el desfile con el equipo», y dejaba una fotografía con el portero. «A punto de comenzar el recorrido triunfal», apuntaba Piqué segundos después y dejaba para sus seguidores una imagen del equipo en el autobús preparándose para la fiesta. También Juan Mata y Arbeloa se sumaban compartiendo las fotos con sus compañeros. Casillas, Ramos, Xabi Alonso y Silva posaban para el teléfono del lateral de la selección. «Esta Eurocopa es vuestra», volvía a escribir Piqué, y dejaba una foto con su «hermano (Cesc)» y la copa.

«Estos ya se animan», volvía a la carga Arbeloa cuando todavía estaban en la M-30. Los campeones cantaban y saltaban en el autocar descapotable. Reina y Torres juntos de nuevo. Después el portero arrebataría una cámara de televisión para grabar con ella a la afición.