Italia, Alemania, Portugal y España en el cartel de las semifinales europeas. Cuatro selecciones con sello de garantía. España y Portugal jugarán mañana, dicen que con ventaja para los portugueses, que gozarán de un descanso mayor, entre este próximo partido y el que ganaron a Chequia el jueves. Es verdad esto del descanso, pero ya era sabido tan pronto se confeccionó el calendario, y entonces era cuando deberían plantearse las observaciones.
Ahora, resaltar la expectación que rodea un partido que años atrás no ofrecía dificultades para el pronóstico, pero nuestros vecinos registraron últimamente visible mejoría en su fútbol y cuentan con una excelente selección donde destaca Cristiano Ronaldo al que se le considera capaz de llevar por su cuenta el peso del equipo, en lo que al ataque se refiere.
Hablando de individualidades, quiero mencionar a Pirlo que frente a Inglaterra saltó al primer plano como artífice del pase de Italia a las semifinales de una Eurocopa que termina negando aquello de que «el fútbol es una caja de sorpresas». Lo demuestran estas semifinales que enfrenta a cuatro selecciones con méritos acreditados para estar ahí. Cualquiera puede ganar.