Aranzubia, listo para regresar

A Coruña / la voz

DEPORTES

Ayer completó la sesión de preparación al mismo ritmo que sus compañeros

18 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El portero del Deportivo de La Coruña Dani Aranzubia protagonizó la nota positiva del entrenamiento de ayer. El guardameta reanudó el trabajo con el grupo en el estadio de Riazor tras haber superado su lesión en el tendón de Aquiles que le impidió entrar en la convocatoria frente al Valladolid, el Numancia y la Unión Deportiva Las Palmas. El riojano se ejercitó con normalidad en el primer entrenamiento del equipo coruñés tras la victoria del miércoles ante el Las Palmas (3-1).

De este modo, Aranzubia podría volver a entrar en los planes de su técnico, José Luis Oltra, en el partido del próximo domingo con el Xerez, en el campo de Chapín. Durante su período de baja, el argentino Germán Lux lo suplió bajo palos, se estrenó como jugador del Deportivo en el campeonato de Liga y encajó dos goles en los tres encuentros que jugó. Pero, sobre todo, dejó la sensación de que puede suplir con garantías a uno de los pilares del equipo blanquiazul en la retaguardia. Lux se ha hecho, por méritos propios, un hueco en los planes de Oltra y gracias a su rendimiento evitará que Aranzubia se pueda relajar si no quiere perder el sitio en el once.

Si el portero es la nota positiva de la jornada, el portugués Diogo Salomao y el paraguayo Claudio Morel continúan sus tareas de readaptación deportiva para superar sus respectivas lesiones musculares. El lateral es quien mejores sensaciones transmite, ya que después de trabajar al margen del grupo en el primer tramo del entrenamiento, luego se incorporó al partidillo que había diseñado el cuerpo técnico del conjunto coruñés.

Por su parte, el delantero del Deportivo Riki reconoció ayer que con 82 puntos, cantidad que siempre garantizó el ascenso a Primera División, «lo normal» es que el conjunto coruñés ya hubiera certificado su regreso a la élite, pero no lo ha logrado. «Tenemos que mantenernos aislados de la euforia. Entiendo que la afición esté eufórica porque nuestros números son buenos, llevamos siete puntos de ventaja y dependemos de nosotros mismos», comentó.

Guardado podría haber pasado el reconocimiento médico con el Valencia

El jugador del Deportivo Andrés Guardado podría haberse sometido ayer al reconocimiento médico para formalizar su fichaje por el Valencia. Con el ascenso del equipo coruñés todavía por concretar, el mexicano, según explicó en la tarde de ayer la Televisión de Galicia, se desplazó a la ciudad levantina donde habría pasado las pruebas que cerrarían su incorporación al equipo del Turia.

Todo indica que el choque frente a Las Palmas del miércoles pasado fue el último que el centrocampista disputó con la camiseta del Deportivo en el estadio de Riazor. En este sentido, Guardado ha sido convocado con la selección de su país y Oltra reconoció que facilitarán su incorporación una vez de que se haya logrado el ascenso.