Un rival bajo mínimos

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Las Palmas llega a Riazor casi salvado y con importantes problemas internos

15 may 2012 . Actualizado a las 16:03 h.

Ocho puntos le faltan al Deportivo para confirmar matemáticamente el ascenso a Primera División. Ocho puntos que podrían ser menos en caso de que el Celta o el Valladolid pinchen en sus próximos compromisos. Para eso, la escuadra blanquiazul debe hacer los deberes y esos pasan por ganar mañana (20 horas, G2) al Las Palmas. El conjunto insular aterrizará hoy en Lavacolla con la mente más puesta en la próxima temporada que en la actual, en la que ya no se juega nada, puesto que solo precisa un punto para salvarse matemáticamente y es posible que ni eso.

La expedición que viajará hoy a Galicia está marcada por las bajas, los malos resultados de las últimas jornadas, la ruptura del vestuario con su entrenador y también la de la directiva con el cuadro técnico y con la plantilla. Estas son algunas claves del momento que atraviesa el Las Palmas.

BAJO RENDIMIENTO

Solo ha sumado 6 puntos de

los últimos 24 posibles

Desde que casi selló la permanencia al ganarle al Celta por 2-1 en el estadio de Gran Canaria, el conjunto amarillo solo ha sumado 6 de los 24 puntos en juego. A raíz de ese encuentro y de verse otro año más en Segunda, la escuadra insular se ha relajado y simplemente ha podido ganar un partido y empatar otros 3 de los 8 disputados.

BAJAS

Podría actuar en Riazor sin cinco titulares indiscutibles

Varios son los futbolistas que, por diferentes circunstancias, parece improbable que vayan a actuar mañana. Entre ellos, cinco de los considerados titulares indiscutibles. Ruymán vio frente al Cartagena la quinta tarjeta amarilla, lo que acarrea un partido de sanción. Jonathan Vieira, que tiene un precontrato firmado con el Valencia, disputó el pasado fin de semana su último encuentro con la camiseta amarilla. Además, hay tres lesionados que parece que no llegarán a tiempo. Se trata de Momo y David García, ambos con sendas sobrecargas musculares, y Laguardia, que sufre un esguince de tobillo.

PROBLEMAS DE VESTUARIO

Varios jugadores no se hablan con el entrenador

No es una situación reciente. Desde hace meses son varios los futbolistas que no se hablan con el entrenador. El caso más sonado ha sido el de Portillo. El desencuentro entre el delantero madrileño y su técnico nació tras una sustitución protestada por Portillo. Juan Manuel Rodríguez le recriminó su actitud y el punta se enfrentó a él. Desde entonces, apenas se dirigen la palabra.

ENFADO DIRECTIVO

El presidente leyó la cartilla al plantel y al cuerpo técnico el pasado sábado.

La derrota en casa por 1-2 frente al Cartagena y, sobre todo, la pobre imagen que ofreció el Las Palmas, hicieron explotar el pasado fin de semana a su presidente, Miguel Ángel Ramírez, que aseguró haber sentido vergüenza en el palco con el juego de su equipo.

Ramírez atacó directamente al cuerpo técnico y a los jugadores, de los que dijo que se desharía de varios de ellos, independientemente de que tuvieran contrato en vigor.

EL ENTRENADOR

Juan Manuel Rodríguez tiene los días contados

Uno de los motivos que puede estar afectando al rendimiento de la plantilla canaria es que es un secreto a voces en la isla que Juan Manuel Rodríguez no va a seguir la próxima temporada al frente del conjunto amarillo. Aunque existe una división en la directiva, toda vez que algún miembro del consejo de administración lo apoya, el entrenador tiene las horas contadas y eso le ha hecho perder gran fuerza en el vestuario

CONSIGNAS

Los rectores del club quieren que el técnico empiece a probar futbolistas

Una vez que entienden que la permanencia está asegurada, el consejo de administración del Las Palmas ha hecho llegar a su entrenador la consigna de que empiece a alinear a los jugadores que menos minutos han tenido esta temporada, así como a algunos del filial para ver si sirven para el año que viene o son descartados. Entre ellos, el joven portero Raúl, con el que más están presionando.