El Ourense busca el título en Abegondo apoyado por su gente
13 may 2012 . Actualizado a las 18:47 h.Hinchas, jugadores lesionados, jóvenes del filial, técnicos, auxiliares, directivos y, como cada semana, una plantilla que no se ha arrugado ante ningún oponente. Todos aportarán su grano de arena en Abegondo (18 horas), donde el Club Deportivo Ourense buscará un título de campeón que no saborea desde hace 39 años.
Hasta alguna vela encendida al fervor por la Virgen de Fátima -no podía ser menos en pleno 13 de mayo- forman parte de esa marea rojilla en la que se ha empapado el cuadro de O Couto. En la jornada final de la Tercera División, el combinado de Luisito necesita un triunfo en el feudo del Fabril, o bien un pinchazo del Alondras, pero todos prefieren centrarse en lo que de verdad está en sus manos, en el duelo en los campos de la Ciudad del Fútbol.
Ya en las redes sociales los propios futbolistas encendieron la llama pidiendo a sus seguidores que acudieran vestidos de rojo y la fiel masa social ya llenó dos autobuses, superando de la largo la centena de apoyos, a los que se sumarán varios más, desplazados en vehículos particulares.
El entrenador de Teo, también bregado en estos finales, reclamó a toda su escuadra, en el más amplio sentido de la palabra, porque viajarán tanto los lesionados, como los jóvenes del filial que suelen trabajar con el primer equipo. Ese concepto de la piña parece ya arraigado en un Ourense que llega agigantado a la recta final, por mucho que hoy falten hombres indispensables como Adrián Mouriño o los centrales Padrón e Ismael, incrementando el ya conocido vacío que había dejado Portela a principios de la campaña.
En casa, ante el Vilalbés, Luisito se decantó de salida por un ambicioso 4-3-3, pero en ese dibujo la falta de Mouriño es toda una losa, si bien el técnico sigue trabajando con él como una variante válida. Además del cantado retorno del central Campillo tras cumplir sanción, Noguerol podría tener entrada, si bien el galés Matt o Amilton son otras opciones, unidas a un eventual cambio del planteamiento.
En el banquillo podría entrar el canterano Tazos, ya que Arenas se perdió varias sesiones esta semana, en la que están disponibles dieciséis jugadores del primer equipo, tras descartar al lesionado Adrián Padrón.
También llega justo a este desenlace liguero un Fabril que a sus numerosas bajas ha unido en las recientes semanas las de los zagueros Adriá Gallego y José Manuel, si bien los deportivistas disponen de jóvenes de notable calidad en sus categorías inferiores. El filial no puede especular con el resultado y Luisito no tiene duda de que será un enemigo muy complicado.
«El Fabril tiene un equipazo, sinceramente creo que lo tienen muy difícil para meterse, porque deben fallar equipos que creo no van a fallar, pero están en disposición de disputar el partido y ganar, nosotros tenemos el playoff asegurado, pero llegados aquí, hemos peleado como leones todo el tiempo y queremos ser campeones», sentencia el entrenador ourensanista, convencido.
Alineaciones probables
Fabril: Marc Martínez, Adrián, Insua, Uxío, Ángel, Oriol Ricarte, Crespo, Iago Beceiro, Víctor, Juan Carlos y Cubillas.
CD Ourense: Pato, Josu, Campillo, Sergio Martínez, Claudio, Álex, Yebra, Jaime Noguerol, Adrián Quintairos, Sanginés y Eder.
Árbitro: Pérez Cabaleiro, del comité de Vigo.