Con los deberes en la cabeza

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Agencia LOF

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hacerse fuerte bajo el caparazón del Pazo. Es el anhelo del Breogán para resolver a su favor la eliminatoria contra el Menorca y, así, hacer buenas las palabras de Pepe Rodríguez. El técnico confía en que los celestes no deban regresar a las islas para celebrar el quinto partido. Pero, para encarrilar el play off, los lucenses deberán pulir algunos aspectos de su juego.

urgencias

Combatir la ansiedad. Menorca y Breogán partían como candidatos al ascenso el pasado verano. Uno se quedará en la cuneta. Pepe Rodríguez confía en el calor del Pazo para enderezar el rumbo: «El ambiente sacará lo mejor de nosotros mismos. Intentaremos liberarnos de la ansiedad y la presión, y ajustarnos a nuestro plan de partido».

juego interior

Pívots desequilibrantes. «En el primer partido, nosotros dominamos el juego interior y ganamos. En el segundo, sucedió al revés», apunta Pepe Rodríguez. Uno de los aspectos que el Breogán deberá corregir mañana será el del rebote. «Hemos hablado lo justo de ese aspecto, porque tampoco quiero insistir hasta traumatizar», asevera.

escudero

Los galones dominicanos. Como era de prever, Ogirri ha cobrado protagonismo en el play off. El escolta dominicano ha brillado en los dos primeros partidos y ha arrancado halagos de su entrenador: «Siempre ha sido muy importante para nosotros. No sólo por su capacidad encestadora, sino también porque puede defender bien a escoltas anotadores. Creo que debe ser una pieza de peso en nuestro proyecto a medio plazo».

el tapado

La batalla del tres. Matali, alero del Menorca, ha causado estragos en la defensa del Breogán en los dos primeros partidos del play off. Al respecto de esta circunstancia, Pepe afirma que «el rival está actuando mucho en función de nosotros y él juega cuando lo hace Krabbenhoft, que no está a su mejor nivel. Se ha sentido a gusto y nos ha creado problemas. Cuando se empareja con Feldeine, tenemos que contrarrestarlo en nuestras acciones ofensivas».