De cabeza al primer puesto

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Yebra marcó ante el Racing Villalbés y el Ourense regresa al liderato a falta de una jornada

07 may 2012 . Actualizado a las 17:19 h.

El Ourense recupera el liderato y dependerá de sí mismo para ser primero al final de Liga. Tendrá que ganar en la última jornada al Fabril para hacer valer los dos puntos de ventaja que ahora tiene sobre el segundo, el Alondras.

El equipo rojillo tuvo ayer una buena prueba de cara a la fase de ascenso. El Racing Vilalbés se plantó en O Couto con una disposición seria que no facilitó nada las cosas a los locales. Luisito apostó por novedades en el esquema de juego, con Álex por delante de la defensa, con Mouriño y Yebra como conexiones laterales con Adrián Quintairos en la media punta. Los delanteros, Eder y Sanginés, se repartieron los flancos izquierdo y derecho, sin llegar a dominarlos. Con Mouriño como catalizador del juego de ataque, y también ayudando en la presión, el Ourense enseguida empezó a dejarse ver con acciones por la izquierda. Hubo contras bien llevadas, pero problemas con la finalización. Álex, Quintairos, Yebra o Sanginés avisaron con disparos desde buenas posiciones, pero erraron el objetivo.

Mouriño, que era el referente en la creación ofensiva del juego rojillo, empezó a entenderse cada vez mejor con Quintairos y con Álex, quien desde atrás participaba también en el juego ofensivo.. Entre líneas, cuajaron un par de buenas combinaciones, pero fallaron los remates, aún siendo más afinados que los de los minutos anteriores. Mouriño dispuso de una ocasión clara tras un pase de Sanginés que acabó en saque de esquina. Luego, otra aún más diáfana la aportó el remate de Quintairos al segundo palo, tras el centro de Mouriño. Solo una gran estirada del portero José Ángel evitó el gol del Ourense a cinco minutos del descanso.

El Vilalbés, con una buena disposición táctica, entregado y con fortaleza física era intenso en la presión. Los lucenses intentaron también crear peligro a balón parado, pero sin llegar a dar sustos en la primera parte, que bien pudo acabar con ventaja en el marcador para el Ourense.

Nada más comenzar el segundo tiempo, los locales volvieron a avisar de que iban a por todas con un disparo de Álex al palo. En O Couto se celebraba el gol del Estradense al Alondras en Cangas, pero el Ourense seguía sin marcar. Eder se plantó entre la defensa y sacó el pase atrás con un disparo de Quintairos que este remató fuera. Poco después llegó la recompensa con una asistencia de Mouriño que Yebra remató de cabeza al fondo de la red.

El Villalbés, obligado, comenzó a jugar balones en largo. Pato despejó, en la cepa del palo, un remate de Erni y aguantó el uno contra uno de Nico, que remató al poste. Hubo apuros, pero el Ourense aguantó también los cinco minutos de prolongación.

FICHA TÉCNICA

CD OURENSE: Pato; Josu, Sergio, Ismael (Noguerol, min 79), Claudio, Yebra, Mouriño, Álex, Eder, Quintairos (Matti, min 74) y Sanginés (Amilton, min 56).

RACING VILLALBÉS: José Ángel; López, Álex, Roberto, Borja, Hugo (Make, min 50), Pablo, Mauro (Simón, min 87), Erni, Justino y Rafa (Nico, min 72).

Gol: 1-0, min 60: Yebra.

Árbitro: Pérez Prado, del comité de Lugo. Amonestó con tarjeta amarillas a los locales Josu, Sergio, Mouriño y Matti y a los visitantes Borja, Pablo y Make.

Incidencias: O Couto. Unos dos mil espectadores.