Empieza lo bueno. En racha ascendente, salvo por el patinazo sufrido a manos del León, el Breogán alcanza el ansiado play off. La irregular campaña firmada por los lucenses ha querido que se topen de bruces con el Menorca en primera ronda. Dos gallitos de la LEB Oro, a pecho descubierto. La ruleta comenzará a girar a las 21.00 horas en el Pavelló.
Las penurias vividas por el Breogán para sellar la clasificación para el play off pierden trascendencia. Borrón y cuenta nueva y, de frente, viejas heridas que se abren al atisbar el nombre del Menorca. Reedición de la dolorosa serie experimentada hace dos años, cuando los baleares no parecían mejores, pero se llevaron el gato al agua (3-1) y el posterior ascenso.
Las cosas han cambiado desde entonces. Ambas escuadras han variado casi por completo (sólo Urko Otegui repetirá).
El Menorca, acuciado por los problemas económicos, se vio obligado a pescar en la LEB Oro el pasado verano. Los baleares confeccionaron un equipo competitivo en el que destacan los experimentados Jorge Jiménez, David Navarro, Marc Blanch y el cuarteto de pívots compuesto por Morentin, Arteaga, Coppenrath y Otegui.
Incertidumbre
En las eliminatorias por el ascenso, el primer partido suele marcar el paso. La puesta en escena de ambos conjuntos se determinará esta noche en tierras menorquinas. No obstante, los antecedentes entre ambas escuadras apuntan a una igualdad máxima.
El Breogán, capaz de lo mejor y lo peor, se adentra en el territorio Feldeine. El dominicano aún es recordado por el cruce que firmó hace un año contra el León. Eso sí, ahora tiene a «sangre fría» Ogirri en la banderilla adyacente.