Segundo asalto hacia el título

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Real Madrid depende de sí mismo para sentenciar la Liga en San Mamés

02 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En el Real Madrid habita el convencimiento de que a esta Liga le queda poca vida, de que el segundo asalto hacia el título, el que librará esta noche (22 horas, La Sexta) ante el Athletic en San Mamés será el definitivo. Los números avalan esta impresión. Al conjunto de Mourinho le basta con un triunfo. Frente al Sevilla completó una vuelta sin perder, golea hasta por accidente (no en vano, con 112 tantos ya ha descatalogado el registro anotador del Madrid de Toshack) e incluso, dependiendo de lo que haga el Barcelona contra el Málaga, no precisaría de la victoria para dar la vuelta de honor en La Catedral. De hecho, si los andaluces conquistan el Camp Nou, el Madrid pisará la hierba de Bilbao ya como campeón.

Sin embargo, del mismo modo que en Chamartín creen que la Cibeles no dormirá sola, también consideran que el Barça no les regalará el alirón. Deben vencer en un campo hostil y que empujará para tratar de evitar que los blancos toquen la gloria en San Mamés. Pero para este Madrid, eso es alimento. «Me gusta mucho jugar en Bilbao. Es un estadio que va a muerte con su equipo y que no es agradable para los adversarios, pero es un lugar donde se respira fútbol», comentó ayer Mourinho. «Y a mí -apuntó- me encanta esta presión y a mi equipo también. Lo hemos visto en los últimos partidos fuera de casa, en ambientes que eran muy especiales. En Barcelona nos jugábamos muchas cosas; en el Calderón, que obviamente no es pro Real Madrid; en Pamplona... Y al equipo le gusta, se siente bien en estas situaciones».

Además, aunque el Athletic necesita los tres puntos para alimentar su lucha por entrar en puestos europeos, los de Bielsa son conscientes de que dos finales los esperan a la vuelta de la esquina.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta, De Marcos, Muniain, Ibai Gómez; y Llorente.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi, Granero; Özil, Cristiano y Benzema.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Estadio y hora: San Mamés. 22.00 horas (La Sexta).