El ascenso a Primera se demora

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

29 abr 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El traspié del Deportivo en Almería dilata un poco más la espera para la celebración del ansiado ascenso a Primera División. Las matemáticas no permitirán los festejos de la parroquia blanquiazul antes del fin de semana del 13 de mayo, momento en el que el Deportivo visite el campo de Los Pajaritos para jugar contra el Numancia de los gallegos Nano y Julio Álvarez.

Las victorias logradas ayer por el Valladolid (2-1 al Cartagena) y el Celta (4-1 al filial del Barcelona) sitúan al equipo celeste como referencia para el ascenso directo. El equipo entrenado por Paco Herrera tiene desde ayer 65 puntos, por los 70 del cuadro vallisoletano y los 75 del líder de la categoría, el Deportivo. Sin embargo, en el aire permanecen todavía los puntos en juego correspondientes a los 31 minutos que quedan por disputar del suspendido Cartagena-Celta y que se retomarán el 8 de mayo con 1-1 en el marcador.

El Valladolid visitará Riazor el domingo, a las ocho de la tarde, lo que podría complicar o aclarar las cosas de forma notable. Si el Deportivo gana al equipo entrenado por Djukic y al Numancia en las dos próximas jornadas, y el Celta cae en esas jornadas y en Cartagena, el Deportivo podría estar celebrando el ascenso en Los Pajaritos. Sería el supuesto más favorable para los blanquiazules.

Los puntos del domingo, claves

Sin embargo, una victoria del Valladolid en A Coruña unida a la del Celta contra el Sabadell (próximo rival celeste) y el Cartagena provocarían que el Deportivo afrontase las seis últimas jornadas del campeonato con una renta inicial de dos puntos sobre el segundo clasificado (el cuadro castellano) y cuatro sobre el equipo que marcase el ascenso directo, el Celta.

Además, si el Hércules se impone hoy en Elche (a las doce del mediodía, por Canal + 1) podría sumarse a la pelea, ya que se pondría a solo dos puntos del Celta.