Domenicalli: «No podemos estar contentos con este inicio de temporada»

madrid / efe

DEPORTES

El jefe del equipo Ferrari asegura que la «Scuderia» no siempre ha sabido engancharse «al tren de los cambios»

24 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de fórmula 1, asegura que la Scuderia «no siempre ha sabido engancharse al tren de los cambios». «Está claro que no podemos estar contentos de este inicio de temporada. Después de los test invernales sabíamos que las cuatro primeras carreras iban a ser muy duras, pero hemos podido limitar los daños, sobre todo en el campeonato de pilotos, en el que Fernando Alonso ocupa el quinto puesto a sólo diez puntos del primero», afirma Domenicali.

«Está claro que ahora debemos hacer un cambio de marcha con vistas a la próxima carrera. Nuestros técnicos lo saben y están trabajando día y noche para dar a nuestros pilotos un coche mucho más competitivo del que hemos visto en pista en las cuatro primeras pruebas», agrega el jefe de Ferrari, que recuerda que «en todas las carreras Fernando ha dado el máximo y ha podido exprimir todo el potencial del coche» y que «el equipo ha trabajado bien».

Buena reacción

«Honradamente, debo decir que si nos hubieran dicho antes de viajar a Melbourne que íbamos a llegar a Europa con uno de nuestros pilotos en esta posición, nos habría costado creerlo», señala el italiano. El jefe del equipo Ferrari añade que «incluso Massa ha reaccionado positivamente tras los problemas iniciales», y está «seguro de que haber sumado sus primeros puntos (en Baréin) le dará confianza para las próximas carreras».

Inicio igualado

«La próxima semana tenemos tres días de pruebas en Mugello, pero allí no se verán todas las actualizaciones previstas para Barcelona». Domenicali cree que «los neumáticos parecen ser el factor más importante» para explicar la igualdad del inicio de temporada, ya que hacía nueve años que no había cuatro ganadores diferentes en las primeras cuatro carreras y 29 que no había cuatro coches ganadores diferentes en el inicio del campeonato».