El filial del Celta se hunde más tras perder en casa con un rival directo
23 abr 2012 . Actualizado a las 11:24 h.El Celta B sufre un duro revés, tras perder en casa ante el San Sebastián de los Reyes. Fue víctima de dos errores defensivos muy puntuales en la primera parte y ambos a balón parado. Pero suficientes para ver más comprometida su lucha por la permanencia, porque ahora necesita un punto más para salir del agujero, mientras que antes del partido estaba a una sola victoria de salir a flote. Sigue siendo el cuasicolista del grupo.
Mal comienzo del filial céltico, mostrándose indolente en su zaga. El Sanse solo necesitó una jugada de estrategia para conseguir un gran premio, además fue a saque de esquina. Demasiadas facilidades del equipo de Pichi Lucas que a las primeras de cambio ya se quedó en desventaja en el marcador.
Sin ya habían salido como atenazados, los jugadores célticos se fueron contagiando de la incertidumbre, incurriendo en numerosas imprecisiones. Solo Levy trataba de poner algo de cordura en la parcela ancha, pero nadie se le ofrecía para desatascar el juego.
El Celta B no encontraba huecos y se perdía en la telaraña que le tejía el Sanse. Pero sin hacer mayores méritos en el ataque, el equipo visitante incrementó su renta casi a la media hora, con otra pifia defensiva de la que se aprovechó Portilla.
El Celta B dio la de cal en la segunda parte, porque dejó los nervios en los vestuarios y se desmelenó en su juego combinativo, creando bastantes ocasiones de gol, incluso para hacer vislumbrar la remontada.
Nada más iniciarse el segundo período acortó distancias. El Celta B se hizo con el mando en el juego, arrinconando en su parcela al equipo madrileño .
Fueron momentos de buenas internadas por las dos bandas, con balones que se perdían delante del meta Miguel Ángel cuando casi se cantaba el gol.
El equipo céltico estaba muy vivo y entregado a la causa. Dispuso de nuevas ocasiones, incluido un balón a la madera y hasta un gol anulado. Infortunio final. Mereció mucho más.
Goles: 0-1, min 5: José Luis, de cabeza. 0-2, min 29: Portilla, de tiro cruzado en el área. 1-2, min 47: Marcos Torres, de un certero zurdazo.
Árbitro: Jaime Ruiz, del colegio asturiano. Amonestó a Navas y Jota, junto con los visitantes José Luis y Castañera. Prolongó el 6 minutos.
Incidencias: Buena entrada en el campo de Barreiro.
Quico Piña; Jony, Víctor, Navas (Fidi, min 77), Maceira; Levy, Pablo Pillado; Jordan, Lede (Manteca, min 45), Marcos Torres (Héctor Ladero, min 87) y Jota.
Miguel Ángel; Edu Ruiz, Javi González, Vaquero, Iñaki; José Luis, Vázquez; Portilla (Moreno, min 74) (Jairo, min 77), Biendi, Castañera y Héctor (Ramiro, min 88).