Prosperó la alternativa que presentó A Pinguela

La Voz

DEPORTES

20 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los clubes que utilizan el pabellón municipal de A Pinguela tendrán que pagar 12,26 euros por hora de entrenamiento. Con respecto a los partidos oficiales, el alcalde no dio una cifra concreta, ya que la duración de los encuentros varía en función de si se trata de voleibol o baloncesto, por lo que harán una valoración y un promedio para concretar la tarifa.

El representante de A Pinguela, Manolo Martínez, mostró su satisfacción por la rectificación del Ayuntamiento y por aceptar la propuesta alternativa que el mismo presentó en la primera reunión.

«Estamos satisfeitos porque conquerimos que se mellorase a proposta inicial. A Xuventude de Monforte ten que estar moi contenta, porque poderá practicar deporte sen ter que pagar por utilizar as instalacións municipais», indicó Manolo Martínez.

Con respecto a la publicidad, el representante de A Pinguela dijo: «Pregunteille ao alcalde se seguíamos nas mesmas condicións que ata agora, sobre todo con respecto a cuestión da publicidade, e díxonos que podíamos seguir explotándoa nós mesmos», concluyó Manolo Martínez.

Antes de la reunión de la tarde, el alcalde, Severino Rodríguez, también se reunió con la comisión de padres de los niños por la mañana, en la que ya les confirmó que la cantera no tendría que pagar por usar las instalaciones municipales.

La portavoz de esta comisión, Marián Rodríguez, dijo: «Estamos contentos porque hemos conseguido lo que pretendíamos».

No obstante, Rodríguez reconoció que en las próximas horas se reunirán con los directivos del Club Lemos para conocer si el hecho de que el primer equipo vaya a pagar por entrenar y competir tendrá consecuencias en el fútbol base. «Queremos saber a cuánto puede subir la cuota», concluyó Marián Rodríguez.