Las diez frases del clásico

EFE

DEPORTES

Una selección de las mejores citas del último decenio

19 abr 2012 . Actualizado a las 17:30 h.

El clásico Barcelona-Real Madrid es un partido tan especial que aquel entrenador de uno u otro equipo que se atreva a dudar que ganará el partido puede hacer la maleta y marcharse con la música a otra parte.

Le ocurrió al alemán Bernd Schuster en 2008 y tuvo que abandonar el Santiago Bernabéu, sólo dos días después de descartar que el Madrid estuviera capacitado para ganar al Barcelona en el Camp Nou.

Aquella declaración de Schuster, uno de los jugadores que había militado en los dos grandes, forma parte de las 10 frases más significativas de los clásicos ligueros del último decenio.

Las 10 frases, por orden cronológico, son las siguientes:

-«Hemos jugado muy mal...No tenemos nada que hacer ya en el partido de hoy. Ya acabó. Ahora, estamos a dos puntos del líder, no a veinte, y tenemos que continuar» (José Mourinho después de perder su primer clásico por 5-0, 29/11/2010).

-«Las únicas cuentas pendientes que tengo son el agua y la luz, no con el Barcelona...No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona» (Cristiano Ronaldo, antes de su primer clásico en el Camp Nou que perdió por 2-0, 27/11/2009).

- «Ganar ahora en el Camp Nou al Barcelona es imposible» (Bernd Schuster después de caer ante el Sevilla por 3-4 y a seis días del clásico, 07/12/2008. Dos días después fue destituido).

-«Iremos a por ellos desde el inicio, el resultado después será el que será, pero que nadie olvide que mañana viene el campeón. Ese es mi mensaje» (Pep Guardiola, en la víspera del partido que terminó 2-0 a favor de su combinado, 12/12/2008).

-«Jugamos en casa y ellos están cuatro puntos por encima. Si nos cogen más ventaja, sería peligroso. Si fallamos, se pueden escapar, pero no pienso en ello» (Carles Puyol, en vísperas del duelo que finalizó con el triunfo del Madrid por un gol a cero, 21/12/2007).