Jiménez da la sorpresa en el inicio del Masters

Antonio Tomás EFE

DEPORTES

TANNEN MAURY / Efe

Lidera el torneo junto a Lawrie y Molinari tras vapulear a Woods

06 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los años de Miguel Ángel Jiménez (48) fueron una losa y una excusa menos para Tiger Woods en los primeros 18 hoyos del Masters de Augusta, que español y estadounidense recorrieron juntos con ventaja final para el veterano golfista por 69 golpes a 72.

Jiménez, incombustible a sus 48 años (Tiger es doce años menor), le ganó al deportista mejor pagado del mundo el primero de los dos asaltos que juntos tendrán en Augusta. De paso, el español lidera en el torneo junto al escocés Paul Lawrie y el italiano Francesco Molinari, todos con 3 golpes bajo par.

El jugador andaluz, a quien acompaña por vez primera como cadi su amigo alicantino y profesional Pascual Jiménez, solo cometió un error en el hoyo 5, un desafío a causa de su gran longitud. Pero después del borrón, Jiménez jugó como un maestro. Dejó para enmarcar su juego con el hierro en el hoyo 17, que dejó la bola a un metro del birdie.

La solidez de Jiménez ante el antiguo número uno mundial e ídolo de masas en este campo se convertirá en una lección que deberá guardarse en las videotecas de los maestros de este deporte.

Woods, de más a menos

Woods, que busca su quinta chaqueta verde y la decimoquinta victoria en un grande, se marchó a la cancha de prácticas con un discreto par del campo, vapuleado por Jiménez y con un remate de juego preocupante: bogey y, de nuevo, bogey en los hoyos 17 y 18.

Los 69 golpes con que Jiménez completó el recorrido se destacan como su segundo mejor resultado en un comienzo del Masters, solo superado por los 68 que selló en la edición del 2001.

La jornada prosigue al cierre de esta edición mientras el inglés Lee Westwood, tercero del ránking mundial, despliega el mejor juego, aunque las tormentas amenazan con caer sobre Augusta. De los cinco españoles, cuatro ya terminaron su primera jornada: José María Olazábal acabó con 75 golpes, Álvaro Quirós se fue hasta los 78 y Gonzalo Fernández-Castaño firmó un buen 74 en la primera vuelta de su vida a este emblemático recorrido en Georgia.