Las peñas negocian la compra de 300 entradas más para el derbi

a coruña / la voz

DEPORTES

30 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de que el club anunciara el pasado lunes que en solo 2 horas había agotado todos los tiques para canjear por las 1.700 entradas que el Celta le facilitará para el derbi del día 15 de abril (12.00 horas, Canal Plus), las peñas están ahora tratando de conseguir más localidades.

El motivo, según explica el secretario de la federación de agrupaciones blanquiazules, Miguel Otero, es que la solicitud de entradas por parte de las peñas llegó tarde y el Deportivo, «ante la masiva afluencia de socios a las taquillas, no pudo darnos las localidades que queríamos».

Por este motivo, comenta que desde el lunes están comprando entradas para otras gradas (las que vendía el Deportivo eran para Río Alto) por Internet, al tiempo que negocian tanto con la entidad blanquiazul como con la celeste la posibilidad de adquirir 300 más. Estas serían, al igual que las adquiridas a través de la Red, para Río Bajo y Fondo.

Obligatorio ser socio

En caso de que llegara esta nueva remesa, Miguel Otero asegura que la federación de peñas exigirá la presentación del carné de socio del Deportivo a todos aquellos que deseen adquirir alguna de las entradas. «Entendemos que el abonado del club debe tener preferencia sobre un peñista que no sea socio», subraya el dirigente.

Así las cosas, en el caso de que finalmente consigan los tiques ansiados, el Deportivo podría estar arropado en Balaídos por unos 2.300 aficionados, lo que supondría el mejor registro desde hace muchos años.

Sin autocares

Del mismo modo, Otero descarta que finalmente haya organización a la hora del desplazamiento. «No conseguimos los autocares deseados, algo que sí hicieron algunas peñas por su cuenta, como la Manuel Pablo, la Cambresa, la de As Burgas o la Aythami [esta todavía no tiene entradas]. Así que muchos realizarán el desplazamiento en vehículos particulares. Ahora mismo es imposible ya que logremos los buses».