El pasillo de seguridad del Dépor, en peligro

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR QUIAN

Con Colotto sancionado, Álex y Riki son duda para el domingo por lesión

22 mar 2012 . Actualizado a las 18:56 h.

La pesadilla de cualquier entrenador es perder su pasillo de seguridad, esa columna vertebral en la que se sustenta todo el entramado ofensivo y defensivo de un equipo. En el líder de Segunda División Oltra basa el éxito de sus sistemas en un eje central que se ha repetido, si no de forma íntegra, sí en sus alineaciones desde el principio de temporada. Aranzubia, Colotto, Álex Bergantiños, Valerón y Riki conforman el pasillo de seguridad de un Dépor que por primera vez en la temporada podría perder a tres de sus cinco intocables para el partido del domingo (20.30 horas, Canal+ 1) contra el Córdoba.

Es seguro que Colotto no jugará. El defensa recibió frente al Alcoyano su quinta amarilla de la temporada, por lo que Competición confirmó su sanción para el partido contra el equipo entrenado por Paco Jémez. Su puesto será ocupado por Aythami, quien jugará su segundo partido consecutivo como titular, pues la jornada pasada sustituyó a Zé Castro, quien había sido expulsado en Guadalajara. Rochela seguirá en la recámara.

El caso de Álex Bergantiños se convierte en el más peliagudo, pues Borja se perfila como su sustituto natural, pero la lesión de Jesús Vázquez borra cualquier posibilidad de recambio natural durante el partido. El canterano, quien no se ha perdido un partido de Liga, sufrió una sobrecarga muscular en los últimos minutos de la pasada jornada. «Fue como un calambre fuerte en una zona en la que nunca había tenido esa sensación, pero soy optimista y, salvo recaída, espero llegar para el domingo», dijo tras entrenarse en Abegondo. Por lo pronto, ayer apenas corrió un rato sobre el césped y se marchó al vestuario.

Algo más hizo Riki, que también peloteó al margen del grupo, pero que contestó con un escueto «ojalá» cuando se le preguntó por su participación para recibir al Córdoba. El delantero, al que una contractura muscular devolvió a la enfermería, ya se perdió el choque contra el Alcoyano, cuando fue sustituido por Xisco. El balear dispuso de un sinfín de ocasiones, pero fue Lassad quien marcó al final.