Nadal se reivindica en el dobles

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Gana en Indian Wells en una modalidad en la que peleará en los Juegos

20 mar 2012 . Actualizado a las 15:38 h.

Rafa Nadal se hace fuerte como doblista. Aunque su tenis no responde al patrón asociado a esta modalidad, que prima el servicio, la volea y el ataque, acaba de celebrar el título de Indian Wells junto a su amigo Marc López, un especialista, vigesimotercero del mundo por parejas. Vencieron en la final a dos torres como John Isner (2,08 metros) y Sam Querrey (1,98). El mallorquín anunció ayer que tiene previsto disputar la prueba de dobles de los Juegos Olímpicos de Londres junto a Marcel Granollers, un especialista aún más curtido. Juntos competirán a partir de esta semana en Miami.

«Casi nunca juego en Miami el dobles, pero teniendo en cuenta que está la Copa Davis, y sobre todo los Olímpicos este año, me hace ilusión llegar ahí con opciones de ser competitivos como pareja y como individual», anunció Nadal a Efe.

Jugar dobles le permite ganar cierta chispa, y supone un complemento ideal en su evolución hacia un tenis más ofensivo. Aunque Nadal ha jugado por parejas con cierta frecuencia, ahora repite justo cuando inicia el tramo más exigente de la temporada. Y con los Juegos como gran objetivo. Junto a López, ya ganó los títulos de Doha 2009 y 2011 e Indian Wells 2010. En California despacharon a parejas como la tercera del mundo, formada por el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic, y a otros especialistas como el hindú Leander Paes y el checo Radek Stepanek. Sin ceder un set. «Hemos hecho las cosas bien prácticamente durante todo los partidos. Hemos estado a un nivel muy alto», resumió Nadal, cuyo rendimiento dice mucho de su capacidad de adaptación y poco de las parejas que dominan actualmente los torneos de dobles.

Nadal y Marc López tienen un récord de 26 victorias y ocho derrotas. Al margen de sus apariciones con el mallorquín, el catalán tiene otros dos títulos de dobles, conseguidos junto a David Marrero. «Nuestra amistad personal es un factor importante. Jugar el dobles es más fácil si tienes al lado a un amigo, alguien con quien puedes hablar y tener la confianza de expresarte», considera López.