Federer triunfa en Indian Wells

Efe

DEPORTES

PAUL BUCK

El suizo gana la final al norteamericano Isner

19 mar 2012 . Actualizado a las 13:08 h.

El suizo Roger Federer se impuso por 7-6 (9-7) y 6-3 al estadounidense John Isner y se alzó con el título del Masters de tenis de Indian Wells. Federer, que se deshizo en semifinales de Rafa Nadal, se apunta así el primer Masters 1000 de la temporada e iguala con el balear a 19 como el que más títulos de este tipo ha ganado en la historia.

Federer se convirtió en el jugador con más títulos en Indian Wells y superó así la marca de Jimmy Connors y Michael Chang, que ganaron este torneo en tres ocasiones. Para Federer, que se embolsa un millón de dólares, es su victoria número 39 en los últimos 41 partidos, con derrotas en la semifinal del Abierto de Australia ante Nadal y ante el propio Isner en la Copa Davis. En este torneo ha vengado sendas derrotas.

El de Basilea volvió a estar brillante desde el fondo de la pista, armando su derecha con precisión y potencia frente a un Isner defensivo en la recepción pero inapelable al saque. Con 3-2 a favor del suizo el partido se detuvo durante unos 10 minutos debido a la aparición de la lluvia, pero eso no evitó que el gigante estadounidense perdiera la concentración y, al pisar la pista de nuevo, le endosó a su rival un juego en blanco.

La igualdad resultaba abrumadora. El dominio de cada uno con su servicio llevó el choque a un inevitable desempate, a pesar de que Federer puso en serios aprietos a última hora al norteamericano con una bola de set y 6-5 para el número tres del mundo. Isner salvó entonces dos nuevas bolas de set para dejar las tablas (7-7) en el tie-break, y a continuación Federer se sacó de la manga una preciosa volea que superó los centímetros de su contrincante para que la pelota cayera muerta sobre la línea.

El suizo no perdonó con su saque y se llevó el primer set. Parecía que la tónica se iba a repetir en el segundo, pero el estadounidense tropezó con 3-3 en el marcador y no pudo levantar las dos bolas de rotura que obtuvo Federer, cediendo su saque con un fallo garrafal al subir a la red.

Fue el principio del fin para él, ya que el suizo, con siete puntos de saque directo (por cuatro de su rival), fue implacable en los últimos compases, especialmente con el alto porcentaje de puntos ganados con su servicio (33/35, 94 %). Isner buscaba hacerse con su primer título en un Masters 1.000, aunque con su actuación en el torneo entra ahora en el top 10 del ránking ATP.