El meta de Catoira, que lleva seis partidos a un extraordinario nivel, no se siente incómodo por el regreso de Yoel
16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El regreso de Yoel Rodríguez la próxima semana, si al final recibe el alta, en absoluto incomoda a Sergio Álvarez. El meta de Catoira, que lleva seis partidos a un extraordinario nivel, tiene la conciencia tranquila y no entra en el debate si sería injusto perder la titularidad. Lo suyo es ayudar en donde sea y entrenar todos los días para demostrarle a Paco Herrera que puede ser una opción válida para la portería.
«Inxusto non hai nada, aquí estamos todos para aportar. Cando o adestrador decide quen ten que xogar. Se me toca, a facelo o mellor posible e se estás no banquillo intentar apoiar todo o que poidas», comentó Sergio tras el entrenamiento de ayer.
Piensa además, que la titularidad se disputa en los entrenamientos, no en los partidos: «A titularidade e a suplencia disputoa cada día, para min non hai nin primeiro nin segundo porteiro,para min somos todos iguais e o que toma a decisión é o adestrador. Nos o que temos que facer é demostrar que cada adestramento que estamos preparados para cando chegue a oportunidade e eso é o que facemos diariamente».
El portero céltico asegura que tiene la conciencia tranquila. Ha demostrado en el campo que es muy válido para este proyecto: «Sempre dixen que tiña a conciencia tranquila porque confiaba moito en min, e creo que estes partidos que estiven disputando ata agora saíron ben. Sempre que un xoga sempre medra e máis nun equipo como o Celta que está nun momento incríble».
En Las Palmas será la última vez que Rubén se siente en la portería, porque el cadete se marcha la próxima semana al campeonato de Europa. Yoel ya golpeó el balón en la jornada de ayer.