Ecclestone confirma que España perderá un gran premio a partir del 2013

Apuesta porque desde el próximo año Valencia y Barcelona se alternen su organización

madrid dpa

La crisis económica ha provocado que a partir del 2013 España pierda una de las dos pruebas de fórmula 1 que organiza desde el 2008. El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la fórmula 1, confirmó que desde el próximo año Valencia y Barcelona se alternarán en la organización de un gran premio.

España era desde el 2008 el único país con dos pruebas anuales. El hueco que deje una de las dos carreras españolas será cubierto por un gran premio en Nueva Jersey, a las puertas de Nueva York y con el perfil de Manhattan como escenografía. Así, será Estados Unidos el que albergue dos carreras, ya que en noviembre de este año debutará el circuito de Austin, en Tejas.

Eclestone ha puntualizado que Valencia y Barcelona quedarán exentas de pago en el año en que no les toque organizar el gran premio. También afirmó que los pagos de la carrera valenciana, que será el 24 de junio, están al día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ecclestone confirma que España perderá un gran premio a partir del 2013