Murray se verá las caras con Federer en la final

EFE

DEPORTES

Ambos lucharán por levantar el trofeo de Abu Dabi

03 mar 2012 . Actualizado a las 18:56 h.

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se enfrentarán en la final del torneo de Dubai, dos años después de su último duelo en la Copa de Maestros de Londres.

En las semifinales, Andy Murray, cabeza de serie número tres, impidió que el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, accediera a la final y optara a ganar su cuarto título consecutivo en Dubai al derrotarle por 6-2 y 7-5, mientras que Federer se impuso al argentino Juan Martín del Potro, por 7-6 (5) y 7-6 (6), después de salvar tres puntos de set en el último desempate.

Murray rompió la racha de Nole, que este año solo conocía la victoria (10-0) y Djokovic reconoció la superioridad de su verdugo durante el encuentro.

«Andy jugó un gran partido. Fue el mejor jugador hoy. Sacó muy bien. Yo hice muchos errores no forzados cuando era importante. Ha sido un gran torneo aquí en Dubai. Ahora pienso en Indian Wells y Miami, que son los próximos torneos, los próximos desafíos. Creo que tengo tiempo más que de sobra para prepararme», señaló el serbio.

Murray recordó que su derrota en Australia frente a Djokovic le ayudó esta vez. «He tenido un montón de derrotas duras en mi carrera. Resarcirme de ellas no siempre ha sido fácil. Creo que es importante para mi, que después de Australia, haya sido capaz de volver y vencer como hoy» dijo.

Federer, ex número uno mundial, salvó tres bolas de set en el desempate final, y logró imponerse en casi dos horas de partido para alcanzar su séptima final en la tierra de los emires. El de Basilea disputará su segundo trofeo en 2012, tras vencer en el de Rotterdam a Del Potro en la final.

Federer y Murray se han enfrentado en catorce ocasiones, en las que el escocés ha vencido en ocho y el suizo en seis. La última tuvo lugar en la primera fase de la Copa de Maestros en Londres en 2010, en la que Federer solventó el partido por 6-4 y 6-2.

Ese mismo año, se enfrentaron en tres ocasiones más, en tres finales. En ellas, el británico conquistó dos torneos, Shanghai y Toronto, mientras que Federer le ganó en el Abierto de Australia en tres sets.