El equipo madrileño destapó en la primera vuelta los defectos del Dépor
28 feb 2012 . Actualizado a las 19:17 h.El Dépor zanjó con una derrota el pasado sábado su racha de victorias justo en los albores de volver a enfrentarse al Alcorcón, que en la primera vuelta le había infligido una sonrojante goleada. Vuelve el coco del equipo coruñés, el que lo despertó de su sueño de un retorno plácido a Primera. Estos son los errores que cometió en aquel partido.
CONCENTRACIÓN
Problemas a balón parado
Si el pasado sábado en Sabadell el gol que cerró la mejor racha de triunfos deportivistas llegó en una acción de estrategia que ni Aranzubia ni su defensa supieron resolver, el Alcorcón abrió la derrota más abultada de los coruñeses con un claro error de marcaje tras un saque de esquina. «Ese día parecía que todo estaba en nuestra contra: el primer córner te lo meten, el segundo, un rechace, también y, encima, cada falta que hacíamos era tarjeta y nos vimos con dos menos», recuerda Álex Bergantiños.
ERRORES
Nefasto arranque de partido
Este y otros dos goles más sentenciaron al Dépor en el primer cuarto de hora. El mediocentro coruñés cree que aquel tropezón sirvió de advertencia: «Un equipo no puede salir a esperar a ningún campo y ese día lo hicimos. Creo que de eso el equipo aprendió, porque no nos ha vuelto a pasar en ningún partido más. El equipo está saliendo mejor a los partidos, más o menos acertado, pero centrado desde el principio».
DUDAS
Sin un guion claro
El de Alcorcón fue el quinto partido de la temporada y los esquemas de Oltra, que por entonces seguía los partidos desde la grada, apenas estaban cosidos con alfileres en el subconsciente de la plantilla. «Ese día nos desesperamos un poco por la situación, por vernos con 2-0 en contra tan pronto y no tuvimos la tranquilidad de seguir vivos en el partido», reconoce Bergantiños, quien cree que el choque del viernes «va a ser totalmente distinto». «Es en casa y nosotros estamos en otra situación y a otras alturas de la temporada», dijo.
ENSEÑANZA
Tomar la medida a la categoría
Aquella abultada derrota sirvió para que el Dépor se tomase en serio la Segunda y, en opinión del mediocentro, la del pasado sábado llegó como consecuencia de que se hablase demasiado de la serie de victorias consecutivas. «Hay que pensar en lo que hicimos mal en este partido [el de Sabadell] y dejar atrás la racha, porque hablamos demasiado de ella y poco de los partidos en cuestión», comentó.