Kyle Hill se queda hasta el final de temporada

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

28 feb 2012 . Actualizado a las 17:27 h.

Se acabó el culebrón de Kyle Hill en el COB. El escolta americano terminará la temporada en Ourense. Ayer acababa la opción de corte del club, después de haberla prorrogado una semana más. Rafa Sanz, tras valorar los informes médicos que descartan cualquier lesión, la calidad del jugador y su actitud, optó por su continuidad hasta final de temporada para reforzar más el perímetro, que será la principal arma del conjunto cobista.

Como pasó en su etapa en La Palma, Sanz optará por un juego ofensivo con el perímetro como principal baza en la anotación, al estilo de Pablo Laso con el Real Madrid, debido a la constitución del equipo. La llegada de Alberto Miguel y la continuidad de Hill apuntalan una posición que con Guillandeaux, Movilla y Ruiz se configura como la mejor de la categoría.

La continuidad de Hill tuvo su punto definitivo con la actitud del jugador de viajar a Tenerife a pesar de que no estaba en buenas condiciones. El objetivo del cuerpo técnico será que alcance un buen nivel físico para que su aportación sea mayor. Esta semana de descanso será provechosa para Hill y Guillandeaux, que se recupera de problemas físicos. Rafa Sanz buscará consolidar en los entrenamientos los cambios introducidos desde que llegó, sin competición oficial pero con un entrenamiento mañana ante Breogán.

Se cierra el plazo de fichajes

La decisión de la continuidad de Hill era clave para abrir una puerta a una última incorporación antes del día 29, cuando se cierra el plazo de fichajes. El club prescindirá de Diego Gómez, que dejaría su ficha vacante para ser cubierta por un nacional o un comunitario. En el club afirman que «la plantilla está cerrada» con el fichaje de Miguel. Sin embargo, en los últimos días hubo contactos con representantes para conseguir un pívot. La escasez de jugadores que suban el nivel y la precariedad económica debilitan las opciones. La de Robert Joseph parece de las pocas que encajarían en el perfil del técnico.