Ricky Rubio bate el récord de canastas detrás del aro

ORLANDO / EFE

DEPORTES

Superó a Jeremy Lin en el concurso previo al All Star

25 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El base español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, batió el récord mundial de canastas consecutivas desde detrás del aro, en uno de los concursos que tienen lugar en la 61.ª edición del Fin de Semana de las Estrellas, que comenzó ayer en Orlando.

«Estoy encantado de estar aquí. Es bonito participar en este tipo de actos y encima acabo de batir un récord mundial», celebró el jugador español de los Minnesota Timberwolves minutos después de encestar 18 canastas, incluidas 16 consecutivas, en un minuto desde detrás del aro.

En el concurso, que se estrenó en está edición del Fin de Semana de las Estrellas, también participó el base sensación de la NBA, el estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, jugador de los Knicks de Nueva York, que fue el primero en iniciar el duelo con Ricky Rubio y se quedó con solo ocho canastas.

Ambos jugadores se colocaron en la línea de fondo entre la canasta y la esquina lateral para hacer los tiros en el campo instalado en el Centro de Convenciones de Orlando.