El día para dar un paso al frente

Xosé Ramón Castro
x. r. castro LA VOZ / VIGO

DEPORTES

M. MORALEJO

19 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Celta le ha llegado el momento de dar un paso adelante. Para recuperar la segunda plaza que ayer le arrebató temporalmente el Valladolid, pero sobre todo para demostrar que le puede mirar a los ojos al resto de la clase alta de la Liga y que ha alcanzado el punto de madurez que conduce al ascenso. El Elche, el equipo más rocoso y uno de los mejores locales será el mejor termómetro.

En venticuatro jornadas, el Celta ha sido un reloj de precisión con la clase media baja, pero no ha conseguido todavía una victoria ante los compañeros de viaje. En la mayoría de la citas de la primera vuelta el colectivo de Herrera no ha sido inferior a nadie, pero ha fallado en las dos áreas. Esta mañana se le presenta la primera oportunidad de enmendarlo, en un escenario en donde el curso pasado bordó el fútbol y la efectividad, pero ante un rival cuyo tipo de juego resulta incómodo para un equipo con querencia por combinar como el celeste.

El Elche es el mejor ejemplo de un aspirante. Dureza y agresividad en defensa y verticalidad -casi siempre por las bandas- y un goleador como Ángel en ataque. Encima es un consumado especialista en la estrategia, un argumento que ha neutralizado a tiempo la nueva versión de la defensa céltica.

Y será la retaguardia la única que sufra una alteración en el once vigués, pero lo hace para recuperar a Hugo Mallo en el lateral derecho. El de Marín y Roberto Lago serán los encargados de neutralizar la velocidad de Xumetra y Cristóbal.

Más mermado parece el Elche, que además de la ausencia de Edu Albacar en el lateral izquierdo tampoco podrá contar con Palanca y Kike Mateo, dos de sus hombres importantes en ataque. No obstante, Bordalás cuenta con suficiente fondo de armario y apostará por Nicki Bille arriba y recuperará para la línea defensiva a Pelegrín.

Además, el Martínez Valero presentará la mejor entrada del curso, después del llamamiento realizado por la dirección franjiverde. Para Sepulcre, el presidente, es un partido de seis puntos. Para el Celta puede ser de cuatro: por la victoria, por el golaveraje y por romper uno de los pocos tabúes pendientes.

Alineaciones probables

Elche: Juan Carlos, Flaño, Pelegrín, Etxeita, Beranger, Xumetra, Mantecón, Rúper, Cristobal, Nicki Bille y Ángel.

Celta: Sergio; Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; De Lucas, Mario Bermejo, Orellana; Iago Aspas.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano leonés).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 12.00, Canal Plus.