El reto de fortificar Balaídos

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

El Celta busca su quinto triunfo seguido en casa para asentarse en ascenso directo

10 feb 2012 . Actualizado a las 18:51 h.

El Celta abre la jornada en Segunda con el propósito entre ceja y ceja de asentarse en la segunda plaza. Hace once meses que no pisa el ascenso directo (descontando sus esporádicas visitas de las últimas semanas) y parece haber llegado el momento propicio para abordarlo. Aunque primero los célticos tienen que hacer sus deberes, que pasan por sumar el quinto triunfo consecutivo en casa, algo que no ocurre en Balaídos desde la temporada 05/06 en Primera División en un año que terminó con los celeste en puestos europeos. Después todo quedaría a expensas de lo que haga el Valladolid en Córdoba.

Pero los vigueses bastante tienen con lo suyo. El Recre es un equipo incómodo, del mismo corte que un Murcia que tanto complicó el triunfo a los celestes y que llega con el aval de firmar un 0-3 en la Nueva Condomina en su última salida. Idéntico resultado con el zanjó su última visita a Balaídos el curso pasado en un partido en donde el Celta comenzó su cuesta abajo.

Por eso Herrera apela a la concentración y a la necesidad de acabar todos los ataques como mejor aval para evitar sustos a la contra. Los onubenses cederán el balón y la posesión al rival, pero cada vez que roben buscarán la meta de Sergio Álvarez sin miramientos.

Sergio y Bellvís

Será el meta de Catoira una de las contadas novedades en el once inicial. Sergio cumplió con creces el sábado pasado en la hora de partido que tuvo que sustituir al lesionado Yoel, y hoy comienza para él la oportunidad de su vida. A punto de salir del Celta no hace demasiado tiempo, ahora puede consolidarse en el fútbol profesional. Dilatar el récord de imbatibilidad que alcanza ya los 638 minutos sería todo un refrendo.

Bellvís en el lateral derecho como recambio del sancionado Hugo Mallo será la segunda novedad en el once con respecto a la semana pasada. El valenciano es zurdo cerrado, pero ha cumplido cada vez que ha tenido que jugar a pierna cambiada. El Recre puede dar fe de ello en el partido de la primera vuelta.

Arriba serán los mismos del sábado, pero con la encomienda de afinar la puntería para vivir un fin de semana feliz.