Pierce y los Celtics abusan de los peores Raptors

EFE

DEPORTES

JESSICA RINALDI

El alero Paul Pierce, el mejor de los cinco jugadores de los Celtics (11-10) que tuvieron dobles dígitos, aportó 17 puntos y ocho asistencias.

02 feb 2012 . Actualizado a las 09:26 h.

Los Celtics de Boston ganaron a los Raptors de Toronto por 100-64 aunque su juego siga lejos de ser espectacular y brillante.

El alero Paul Pierce, el mejor de los cinco jugadores de los Celtics (11-10) que tuvieron dobles dígitos, aportó 17 puntos y ocho asistencias, un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (12-24) de triples.

El triunfo, segundo consecutivo para los Celtics, les mantiene segundos en la División Atlántico, pero a cinco juegos y medio de los Sixers de Filadelfia (16-6), que son los líderes.

El veterano escolta Ray Allen y el ala-pívot Brandon Bass aportaron 12 puntos cada uno, mientras que el base novato Avery Bradley, que salió como titular en el puesto del lesionado Rajon Rondo, llegó a los 11 tantos para empatar su mejor marca como profesional.

La superioridad de los Celtics fue completa y siempre estuvieron con la ventaja en el marcador.

Los Celtics siguen sin convencer con su juego, pero al menos ya muestran mejor condición física cuando les toca disputar varios partidos seguidos.

El escolta reserva Jerryd Bayless, que jugó 27 minutos, fue el máximo encestador de los Raptors con 14 puntos, mientras que el pívot Ed Davis consiguió un doble-doble de 10 tantos y capturó 12 rebotes, su mejor marca individual en lo que va de temporada.

Bayless y Davis fueron los dos únicos jugadores de los Raptors (7-16) que tuvieron dobles dígitos y como equipo se quedaron con un 34 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43 (6-14) de triples.

El base español José Manuel Calderón se contagió del pobre juego ofensivo de los Raptors y aportó sólo un punto en los 22 minutos que jugó.

Calderón falló los cinco tiros de campo que hizo, incluidos dos intentos de triples, y el único punto del partido lo anotó desde la línea de personal (1-1), repartió siete asistencias, capturó dos rebotes y perdió dos balones.

El escolta brasileño Leandro Barbosa disputó 21 minutos, consiguió cuatro puntos, falló un intento de triple, repartió seis asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que el alero panameño Gary Forbes también salió como reserva para jugar 15 minutos en los que aportó seis tantos al anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, controló tres balones bajo los aros y dio un pase de anotación.