Riki emuló a Scaloni

Efe

DEPORTES

CESAR QUIAN

«Cerré los ojos y puse la cabeza», dice el madrileño sobre su gol al Cartagena.

30 ene 2012 . Actualizado a las 22:02 h.

Riki, delantero del Deportivo, ha reconocido que anotó de cabeza el primer gol del partido con el Cartagena, al que los coruñeses derrotaron (2-1) en Riazor, con los ojos cerrados y esperando evitar que el portero del conjunto albinegro le golpeara con los puños. «Cerré los ojos y todo. Gracias a Dios no me llevé un puñetazo. El balón entró llorando, pero entró», relató el atacante blanquiazul. Emuló así a Scaloni, que reconoció que uno de sus goles más recordados, el que le valió al Dépor la victoria en la Liga de Campeones sobre el Hamburgo en los minutos finales del partido, no fue muy sutil: «Cerré los ojos y lo patée».

Riki agradeció la asistencia que le dio Juan Carlos Valerón: «Nos entendemos muy bien y con él siempre todo es más fácil. Solo tuve que poner la cabeza». Su gol llegó minutos después de que el Deportivo se quedara con 10 por expulsión de Ayoze y fue consecuencia, en opinión de Riki, del planteamiento valiente de su técnico, José Luis Oltra. «El equipo fue valiente y atrevido con un jugador menos, conseguimos hacer el gol y luego también nos tocó sufrir un poco», explicó el delantero del Deportivo, que fue clave en la expulsión de Abraham Paz.

En el segundo tiempo, el Cartagena empató, pero el Deportivo logró el segundo, un resultado que, a juicio de Riki, «fue justo y un poco corto». El conjunto coruñés logró así la sexta victoria consecutiva de la temporada, un registro que el jugador madrileño no había conseguido en su carrera. «Desde que llevo jugando al fútbol nunca había encadenado seis victorias. Hay que darle mucho mérito a lo que está haciendo el equipo. Siempre hay cosas que mejorar y todo el mundo puede opinar, pero el equipo está haciendo un esfuerzo tremendo y los resultados están ahí», dijo.

Riki, que lleva seis goles porque en el acta del partido con el Celta de Vigo el árbitro le atribuyó un gol de los vigueses en propia meta, afirmó que le «gustaría superar» los diez goles esta temporada. Lleva dos menos que el máximo goleador del Deportivo, Andrés Guardado, que afronta su última temporada de contrato en el equipo coruñés. «Guardado es un ejemplo a seguir, es el primer involucrado. Hay que disfrutar de él mientras esté con nosotros. Aporta esa competitividad y carácter, nos está dando muchísimo y le están respetando las lesiones. Hay que estar orgulloso de lo que está rindiendo», sentenció.