Ferrer y Nadal, a tres pasos del título en Melbourne

Paulo Alonso Lois
paulo alonso REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El alicantino ganó a Gasquet, y el mallorquín juega hoy con Berdych

24 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

David Ferrer y Rafa Nadal vuelven a situarse a tres pasos del título del Open de Australia. Aunque, a diferencia del año pasado, cuando se cruzaron en cuartos y el alicantino superó al mallorquín, ambos viajan por diferentes lados del cuadro. En la parte superior, David Ferrer ganó ayer con solvencia a Richard Gasquet por 6-4, 6-4 y 6-1, y se cruzará ahora con el todopoderoso Novak Djokovic. En la zona inferior, Rafa Nadal se enfrenta hoy, no antes de las nueve y media de la mañana (Canal + Deportes, Sportmanía y Eurosport), a Tomas Berdych.

Ferrer profundizó ante Gasquet en su imagen rocosa, de jugador fiable en pista rápida. Ahora se enfrenta a uno de los grandes retos de una carrera ascendente en las últimas temporadas. Semifinalista de la anterior edición, cuando cayó ante Murray, cuenta con un aval importante para encarar mañana el duelo con el serbio, algo que pocos consiguieron en el 2011. Porque hace menos de dos meses ganó a Djokovic en la liguilla inicial de la Copa de Maestros. «Es el número uno del mundo y es en todo mejor que yo. Intentaré jugar a buen ritmo, hacer mi juego. No haré nada diferente porque me enfrente con Djokovic, lo que pasa es que tendré que jugar agresivo y en los puntos importantes hacerlo mejor que en un partido normal», comentó el alicantino.

Hewitt exige a Djokovic

Poco después, el serbio cedió el primer set en todo el torneo. Mandaba por dos mangas y 3-0 cuando se relajó y permitió la reacción de Lleyton Hewitt, un cuerpo destrozado por lesiones y operaciones, pero un ganador y luchador indiscutible. Tan ejemplar y encomiable resulta la resistencia del australiano que levantó a la Rod Laver Arena, como inquietante el bache de Djokovic, que tampoco dejó que el susto se prolongase hacia un quinto set y cerró el triunfo por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

La jornada de ayer dejó en el cuadro masculino el triunfo cómodo de Andy Murray frente al kazajo Mikhail Kukushkin, quien se retiró cuando perdía por 6-1, 6-1 y 1-0. El escocés se enfrentará mañana en cuartos con el japonés Kei Nishikori, que protagonizó la sorpresa al derrotar a Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, por 2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3. Se trata del primer nipón que alcanza los cuartos del Open de Australia en los últimos 80 años.

En el cuadro femenino, se despidió ayer Serena Williams, que perdió ante la rusa Ekaterina Makarova, número 56 del ránking mundial, por 6-2 y 6-3.

Esta madrugada, Roger Federer debía enfrentarse a Juan Martín del Potro. De ese partido saldrá el posible rival de Nadal en semifinales. Berdych fue durante un tiempo un tormento para el español en pista dura, pues lo derrotó tres veces en esas condiciones entre el 2005 y el 2006. Aquel fue uno de esos inconvenientes que el mallorquín consiguió superar con la evolución de su juego, ya que se apuntó la victoria en sus cinco últimos enfrentamientos en esa superficie.